eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Sota destaca la "recuperación" del diálogo social, "prioritaria" para el Gobierno cántabro

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha destacado que la "recuperación del diálogo social", que era "inexistente" en la pasada legislatura, es algo "prioritario" para el actual Gobierno de Cantabria PSOE-PRC.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha subrayado este lunes en la inauguración de la jornada organizada por el Consejo de Relaciones Laborales y donde ha destacado la exposición de César Tolosa, magistrado de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), sobre la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y su incidencia en las normas de derecho laboral.

En este sentido, el consejero ha señalado dos documentos ('La declaración para el Diálogo Social 2015-2019' y 'Acuerdo marco para el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico') como "ejes donde se reconoce el importante papel de los sindicatos de trabajadores y las organizaciones empresariales para la defensa de los intereses económicos y sociales, así como para superar la actual situación y crear empleo de calidad".

Por otra parte, Sota ha recordado que el Consejo de Relaciones Laborales de Cantabria nació en 2010 fruto del acuerdo de concertación social 2007-2011, "conscientes de que el diálogo social es la vía más acertada para potenciar y garantizar el debate y participación".

El titular de Economía de Cantabria ha destacado al respecto la importancia de este organismo "por ser un punto de encuentro entre la administración y los agentes sociales". Por eso, ha dicho, ha de "servir para fortalecer las relaciones laborales en todos sus aspectos con la elaboración de informes y el fomento de la negociación colectiva".

Otra de las ponencias del encuentro sobre los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada ha contado con la presencia de Ignacio Martínez y Gustavo Fuentes de CCOO y UGT, respectivamente, más Javier Rodríguez por CEOE-CEPYME Cantabria. La clausura ha corrido a cargo de la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha