Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Díaz visitará Cantabria el 25 de abril

Susana Díaz

Rubén Vivar

La secretaria general del PSOE en Andalucía y presidenta de la comunidad autónoma, Susana Díaz, acudirá el próximo martes 25 de abril a Cantabria para presentar su candidatura a liderar el PSOE.

Está previsto que Díaz llegue a tierras cántabras a primera hora de la tarde y mantenga varias reuniones antes del acto central: un mitin que se celebrará a partir de las 19 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Se trata de la primera vez que Susana Díaz acude a Cantabria en visita oficial. Inicialmente, su presencia estaba anunciada para el pasado martes 11 de abril, pero tuvo que suspenderse tras la repentina muerte de la exministra de Defensa, Carme Chacón.

Aunque aun no está cerrado, la presidenta de la Junta de Andalucía se reunirá con la Ejecutiva del PSC-PSOE que encabeza Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria. La secretaria general de los socialistas cántabros está manteniendo una posición neutral en las primarias y ha cursado invitación a los tres precandidatos oficiales.

Así, el equipo de dirección del PSOE en Cantabria se reunió con Patxi López el pasado 26 de marzo con motivo de la participación de este en dos asambleas con afiliados que tuvieron lugar en Torrelavega y Santoña. Sin embargo, el encuentro no fue posible con Pedro Sánchez, quien estuvo en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria el pasado 8 de abril.

El mitin servirá como termómetro para calibrar los apoyos de Susana Díaz en la comunidad autónoma, donde cuenta con el respaldo del consejero de Educación, Cultura y Deporte y secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, y del presidente del partido y exconsejero de Economía, Ángel Agudo, entre otros.

Por otro lado, este jueves ha arrancado el periodo de recogida de avales, que se cerrará el 4 de mayo. Para oficializar su candidatura, cada aspirante necesita al menos el 5% del censo del partido, que se sitúa en torno a los 187.000 afiliados.

Etiquetas
stats