Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las sedes de Talleres y Policía estarán en 2018 y costarán “bastante” más de los 5,6 millones iniciales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El coste final del proyecto, que estará finalizado dentro de dos meses, para proceder en verano a su aprobación y licitación, será “bastante superior” a los 5,6 millones de euros iniciales, cuando solo se contemplaba albergar en la parcela de Cajo los Talleres.

El nuevo proyecto contempla dos edificios, uno de más de 7.700 metros cuadrados situado al Oeste y destinado a los Talleres, y el del Este, de casi 6.000 metros cuadrados, para la Policía Local, servicio que contará, además, con una oficina de atención al ciudadano en el centro de Santander, probablemente en el edificio que se construya en el solar de la Paz, para albergar objetos perdidos o que los ciudadanos puedan presentar una denuncia.

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha presentado este viernes junto al concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el proyecto por el que ambos servicios contarán con una instalaciones “del más alto nivel”, “modernas” y “de vanguardia”, para los cerca de 80 trabajadores que componen la plantilla de los Talleres y los más de 300 empleados con que cuenta la Policía.

En rueda de prensa, han indicado que parte del nuevo proyecto es “similar” al inicial, el correspondiente a los Talleres, sede a la que hay que sumar ahora el de la Policía tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos para desplazar este servicio a Cajo, donde las instalaciones contarán con una superficie “notablemente superior” a la actual lo que requiere una mayor inversión.

Así, esta actuación se incrementará en una cantidad “importante”, que “no serán cientos de miles de euros”, sino “Bastante más”, ha apuntado e edil, para quien es “difícil” -ha dicho- “atinar” de cuántos “millones” va a ser el incremento, que en cualquier caso va a “soportar” el Ayuntamiento porque tiene “capacidad para hacerlo”.

(habrá ampliación)

Etiquetas
stats