Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tezanos felicita a Columbia Cintas de Impresión por ayudar a la plena integración social de personas con discapacidad

Tezanos felicita a Columbia Cintas de Impresión por ayudar a la plena integración social de personas con discapacidad

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha felicitado este lunes a Columbia Cintas de Impresión por su “contribución a la plena integración social de las personas con discapacidad”, lo que ha valido a la empresa reinosana para llevarse uno de los galardones del IX Premio Integra del BBVA, en la categoría B, al ser la única compañía española capaz de remanufacturar cartuchos de manera industrial. Este premio le permitirá mantener ocho de sus actuales puestos de trabajo y crear otros nueve.

La también consejera de Política Social ha estado acompañada en la entrega del premio -celebrada en las instalaciones de la compañía- por el director gerente de Columbia Cintas de Impresión, Alfredo Gordovil, y el director territorial del BBVA en el Norte, Carlos Gorria, ante quienes ha subrayado el “esfuerzo” de Columbia Cintas de Impresión por poner en marcha “un proyecto innovador y sostenible que va más allá de generar empleo de calidad para personas con discapacidad”.

La vicepresidenta regional, y responsable además de Universidades, Investigación, y Medio Ambiente, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas en el momento actual, en el que “aún perduran prejuicios que impiden y bloquean la plena integración de las personas con discapacidad, a las que siguen subestimando el potencial de sus capacidades de trabajo”.

Durante su intervención, Díaz Tezanos ha defendido la idea de “aprovechar la capacidad y el talento” de las personas con discapacidad y “gestionar con éxito esa rica diversidad” porque, en su opinión, “aporta un enfoque de innovación social a la gestión de la responsabilidad social corporativa y refuerza la imagen y reputación que una empresa proyecta hacia la sociedad, convirtiéndolo en un modelo posible y sostenible para las empresas de la competencia”.

La vicepresidenta también ha elogiado al BBVA, responsable del Premio Integra, por llevar a cabo iniciativas que premian a las compañías que “dan prioridad a las personas con discapacidad con alternativas empresariales posibles y sostenibles”, a la vez que “incrementan el conocimiento de la sociedad sobre las grandes capacidades que posee este colectivo”.

“Estos proyectos cambian la mirada de la sociedad hacia las personas con discapacidad, que están llenas de capacidades y merecen su plena integración social”, ha enfatizado Díaz Tezanos.

La también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha insistido en que el mercado laboral es el espacio en el que las personas con discapacidad pueden desarrollar sus proyectos personales y profesionales, “sintiéndose valorados y viendo que encajan en el mundo real”.

PRESTIGIO Y ÁNIMO PARA AVANZAR

Por su parte, el director gerente de Columbia Cintas de Impresión, Alfredo Gordovil, ha expresado su satisfacción por el galardón recibido porque les da “prestigio” y les anima a seguir avanzando en la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo y de vida para las personas con discapacidad.

“Este premio nos reafirma en el camino que emprendimos para buscar la estabilidad y la sostenibilidad de un modelo que hace unos años estaba abocado a su desaparición”, ha indicado Gordovil.

El director territorial del BBVA en el Norte, Carlos Gorria, ha felicitado a Columbia Cintas de Impresión por un modelo de negocio que cumple con el objetivo de esta entidad financiera de “dar visibilidad a las personas con discapacidad y premiar su integración laboral”.

PIONERA EN EL RECICLAJE DE TÓNER

Perteneciente al Grupo Ilunion, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, la compañía Columbia Cintas de Impresión tiene sede en unas instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados en Reinosa y se dedica a la fabricación, remanufacturación, distribución de productos y en la prestación de servicios integrales de impresión, especialmente en el segmento corporativo desde el año 1989.

Pionera en el reciclaje de tóner, da anualmente una segunda vida a 180.000 cartuchos gracias al trabajo de 50 personas, de los que el 76% posee algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial. Este premio le permitirá mantener ocho de sus actuales puestos de trabajo y crear otros nueve.

PROYECTO

El proyecto 'Servicio Gestionado de Impresión' con el que se han llevado el premio de BBVA, dotado con 25.000 euros, consiste en poner en marcha un modelo de gestión integral de impresión que permite a los clientes externalizar completamente el servicio.

Se trata de complementar el modelo de negocio tradicional de venta de consumibles por uno que permite ofrecer además el servicio de instalación, control y reparación de averías.

PREMIO INTEGRA DEL BBVA

Con el objetivo de reconocer la trayectoria de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad y que ponen en marcha nuevas iniciativas generadoras de empleo, el BBVA puso en marcha en 2009 el Premio Integra, que en esta novena edición ha recaído en la Fundación ASPACE Navarra para el Empleo, a la que han dotado con 150.000 euros.

En la categoría B, además de premiar a la reinosana Columbia Cintas de Impresión, el jurado ha galardonado a A Toda Vela, de Almería, y a AFEMCE Salud Mental Cieza y Comarca, en Murcia. Todos ellos galardonados con un premio de 25.000 euros.

Etiquetas
stats