Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tezanos y Martín colaboran en el reparto de 3.500 raciones de cocido montañés en Ucieda

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La fiesta, declarada de interés turístico regional, ha tenido lugar en la campa de la Casa del Monte de Ucieda, con la asistencia de numeroso público, entre los que se encontraban el alcalde de Ruente, Jaime Díaz, junto a otros alcaldes de la comarca, informa el Gobierno.

Como es habitual, se cocinaron un gran volumen de ingredientes para la preparación del cocido montañés: 300 kilos de alubias, 150 de patatas, 40 repollos, 180 manojos de berza, un cerdo de 300 kilos de peso, 50 de costilla, 50 de chorizo, 30 de morcilla de arroz y otros 30 de morcilla.

Durante este día se reparte también entre los asistentes el borono, otro producto de la gastronomía cántabra. La celebración en Ucieda incluirá a lo largo de la jornada actuaciones folclóricas y musicales.

Etiquetas
stats