Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tezanos comparte las críticas y beligerancia de Revilla contra el Estado y defiende la postura “unánime” del PRC-PSOE

Tezanos comparte las críticas y beligerancia de Revilla contra el Estado y defiende la postura "unánime" del PRC-PSOE

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Ante esta situación, y tras la decisión del PRC-PSOE de requerir formalmente al Ejecutivo de Mariano Rajoy los 44 millones que adeuda por las obras del centro sanitario como paso “previo y necesario” a un procedimiento judicial por la vía contencioso-administrativa, Díaz Tezanos ha destacado la postura “unánime” del bipartito en este asunto.

Así, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, ha recordado que en el Gobierno de Cantabria han sido “muy críticos” con el de la Nación, con el Partido Popular que lo dirige y con el presidente de esta formación y del Ejecutivo, porque -ha explicado- pese a las “numerosas” promesas y compromisos adquiridos incluso “por escrito”, la región sigue siendo “maltratada” por el PP.

Ejemplo de ello, ha señalado la vicepresidenta y consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social, son también, además de Valdecilla, la financiación del proyecto Comillas, aportaciones en materia de Educación y para la Ley de la Dependencia.

Sobre esta última cuestión, la responsable del ramo ha censurado la “falta de compromiso” del Estado con el desarrollo de esta norma, a la que las arcas centrales y autonómicas tenían que aportar un 50%, cuando son las comunidades las que están asumiendo el “mayor” porcentaje.

Así, en el caso de Cantabria, y según datos de 2016 recordados por Eva Díaz Tezanos, la administración regional aportó 101 millones para la atención de las personas dependientes, frente a los 17 millones procedentes del Estado.

Etiquetas
stats