Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tezanos niega “disfunción” en el Gobierno PRC-PSOE en torno a las basuras de Guipúzcoa

Tezanos niega "disfunción" en el Gobierno PRC-PSOE y destaca la postura "unánime" en torno a las basuras de Guipúzcoa

elDiario.es Cantabria

0

La vicepresidenta cántabra y líder de los socialistas de la región, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este sábado que no hay “ninguna disfunción” en el Gobierno autonómico PRC-PSOE en torno al convenio suscrito con Guipúzcoa para el depósito de las basuras de esta provincia en el vertedero de Meruelo, sino que la postura del bipartito es “unánime”.

Así lo ha resaltado la también consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Ejecutivo durante su intervención en el Comité Regional de su partido, en el que ha aludido al acuerdo con el Consorcio de Residuos guipuzcoano y a las declaraciones hechas ayer, tanto por la propia Díaz Tezanos como por el presidente y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, y ha lamentado las “intoxicaciones” en torno a sus respectivos pronunciamientos.

La vicepresidenta ha defendido que el acuerdo “solidario” con la provincia vecina para el vertido de sus residuos en nuestra Comunidad durante cuatro años se enmarca en el “diálogo, consenso y solidaridad” con otros territorios y responde, por tanto, a la “colaboración interregional”.

Asimismo, el convenio, inicial de tres meses y prorrogable hasta 2020, permitirá sanear las cuentas de la empresa pública MARE, que el PP dejó la pasada legislatura con “más de cuatro millones de pérdidas”, así como garantizar el empleo en la sociedad. En este sentido, Díaz Tezanos ha agradecido la reacción de las organizaciones sindicales que han apoyado la firma del convenio con Guipúzcoa, que “es bueno para Cantabria y para los cántabros”“.

PSC-PSOE pide “altura de miras” a los partidos

En su intervención en el Comité Regional del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha pedido “altura de miras” a los distintos partidos para buscar una “salida al laberinto político” en que se encuentra España desde las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, en las que ninguna formación obtuvo mayoría suficiente para formar gobierno.

En este sentido, la también vicepresidenta cántabra ha reconocido el “sentido de estado”, “coraje” y “valentía” del líder y candidato socialista, Pedro Sánchez“ al asumir el ”reto“ de intentar formar un gobierno, tal y como le encargó esta semana el Rey, y ha apuntado que lograr este objetivo -que desbloquea la situación generada por el PP de Mariano Rajoy- dependerá de la ”actitud de terceros“ partidos.

La dirigente cántabra está convencida de que si el debate y negociaciones se basa en “lo que necesita España”, habrá “puntos de acuerdo” como para construir una mayoría suficiente que permita formar gobierno, y ha apuntado al respecto que no es el momento de “frentes y vetos”.

Etiquetas
stats