eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Tezanos dice que las cifras "evidencian el fracaso" de las políticas del PP y espera "un cambio de tendencia"

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ve "preocupante" el dato del paro registrado de noviembre, con 503 nuevos desempleados (un 1% más), y cree que las cifras "evidencian el fracaso absoluto" de las políticas del PP en esta materia.

- PUBLICIDAD -

No obstante, la también vicepresidenta autonómica espera "un cambio de tendencia" en 2016. "El Gobierno de Cantabria -ha dicho- ya se ha puesto manos a la obra y está tomando medidas encaminadas a cambiar esta situación. Lo notaremos en 2016, sobre todo en el tercer trimestre".

Para la socialista, además de los 49.000 cántabros inscritos en las oficinas de empleo, hay que tener en cuenta a todos aquellos que ya no cobran prestaciones y que ante la "falta de expectativa de encontrar empleo" a través del sistema público han "desistido" de inscribirse en las oficinas del EMCAN.

"Vemos como la estacionalidad sigue siendo un problema grave en la economía de Cantabria porque tenemos un mercado laboral muy poco estable, que contrata menos y con un índice de temporalidad del 92%", ha apuntado Díaz Tezanos, a quien también preocupa el "bajo índice de cobertura de desempleo" de los trabajadores y el "incesante desplome de afiliaciones a la Seguridad Social".

"Son las consecuencias de cuatro años de políticas de empleo nefastas por parte del PP", ha afirmado Díaz Tezanos, para señalar que Cantabria tiene ahora "más parados, menos personas trabajando, salarios más bajos y empleos de mayor precariedad que cuando Rajoy llegó a la Moncloa".

En este sentido, ha censurado la reforma laboral aprobada por el PP junto a los "brutales" recortes en inversiones públicas, partidas destinadas a innovación e investigación y en políticas sociales. Todo ello "nos deja un panorama de precariedad y retroceso no sólo de las condiciones laborales de los trabajadores sino de la creación de empleo estable y de calidad".

Así las cosas, para la secretaria general de los socialistas cántabros el 20 de diciembre, jornada electoral, los ciudadanos eligen entre "dos modelos muy diferenciados: el del desempleo y la precariedad laboral o el que ofrece Pedro Sánchez, basado -ha dicho- en un modelo de creación de empleo de calidad, estable, que revoque la nefasta reforma laboral de Rajoy y devuelva la negociación y el consenso entre las fuerzas sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha