Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tezanos llama a los socialistas a ejercer su “responsabilidad histórica” en un momento “crucial”

Tezanos llama a los socialistas a ejercer su "responsabilidad histórica" en un momento "crucial"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“El momento crucial que vivimos, y no solo en el seno del PSOE, es lo que nos coloca a los militantes socialistas en un momento de responsabilidad histórica en el que debemos participar”, ha indicado la dirigente del PSOE autonómico, en un comunicado difundido por la formación con motivo de las elecciones internas.

“Estoy segura de cada miembro de la gran familia socialista meditará con detenimiento y responsabilidad quién es, a su juicio, el mejor candidato para afrontar los actuales retos”, del partido, de la sociedad española y de la europea, ha manifestado Díaz Tezanos.

La también vicepresidenta del Gobierno autonómico confía en que “ningún” militante se quede sin participar en las primarias, a las que han presentado candidatura el exsecretario general spcialista, Pedro Sánchez; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; y el exlehendakari Patxi López.

A juicio de la líder del PSC cántabro, este domingo debe ser un día de “celebración y confraternización entre todos los militantes”, y ha recordado al respecto que este partido es “el único” del panorama político que “somete a votación de sus militantes reales la elección de su secretario general”.

“Nuestros adversarios políticos intentan restar importancia y validez a este ejercicio de democracia interna, el que precisamente ellos no se atreven a hacer”, ha contrastado Díaz Tezanos.

Pero, “por esta razón, debemos estar orgullosos de pertenecer a una fuerza política donde la democracia interna es una de nuestras señas de identidad”, ha defendido la número dos del Ejecutivo PRC-PSOE.

Etiquetas
stats