eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Color, espectáculo y baile con un fines benéficos

La Asociación Teatro Aficionado Los Titiriteros representarán en el Teatro Concha Espina una función solidaria de la obra 'El País de Nunca Jamás'

- PUBLICIDAD -
La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha presentado la obra junto a Mercedes Martínez y Blanca Movellán.

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha presentado la obra junto a Mercedes Martínez y Blanca Movellán.

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá el próximo 20 de diciembre, a las 18.00 horas, una función solidaria de la obra 'El País de Nunca J amás' de la Asociación Teatro Aficionado Los Titiriteros y a favor de la de la Fundación Blas Méndez Ponce de ayuda al niño en tratamiento oncológico.

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha presentado este miércoles en rueda de prensa esta obra junto a Mercedes Martínez, de la compañía teatral, y Blanca Movellán, en representación del Fundación Blas Méndez Ponce.

La edil ha agradecido la participación de ambas entidades y ha destacado que el maridaje entre cultura y solidaridad "siempre ha sido una seña de identidad de Torrelavega" y del Concha Espina, que se presta continuamente a albergar iniciativas benéficas.

La obra, dirigida a todos los públicos, como ha detallado Martínez, está enfocada principalmente a los niños y es un "musical con mucho colorido, espectáculo, diversión y baile".

La representante de la compañía Asociación de Teatro Aficionado Los Titiriteros ha agradecido la colaboración del teatro y del Ayuntamiento por facilitarles las instalaciones, y especialmente a la academia de baile Studio 84, cuya "ayuda desinteresada" ha permitido el montaje de los números musicales que dan "un colorido que será del agrado del público".

Por su parte, Blanca Movellán, en nombre de la Fundación Blas Méndez Ponce, ha reiterado el agradecimiento por contar con ellos. "No seríamos nada sin esta gente solidaria que se acuerda de que estamos ahí", ha asegurado.

Movellán ha recordado que el objetivo final de su fundación es la de que "los niños sean felices" en unos "momentos duros y de sufrimiento" mientras se someten al tratamiento oncológico.

Para ello, se dedican a hacer actividades extrahospitalarias y excursiones, entre ellas Santander, permitiendo a los niños que por un tiempo salgan de los centros médicos "en un momento de sufrimiento máximo" como es el padecimiento de un cáncer.

De esta manera, la fundación cumple el legado de Blas Méndez Ponce, un niño de 13 años que falleció por esta enfermedad y cuyo deseó fue que otro niños pudieran "ser felices como él lo había sido", ha subrayado Movellán.

Las entradas de 'El País de Nunca Jamás' se podrán a la venta el viernes, 4 de diciembr a las 10.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha