Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrelavega acogerá el Campeonato de España de Ciclo Cros los próximos 8,9 y 10 de enero

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El complejo deportivo 'Óscar Freire' de Torrelavega acogerá los próximos 8, 9 y 10 de enero el Campeonato de España de Ciclo Cross, en el que se espera que participen más de 600 deportistas que se disputarán los 17 títulos que habrá en juego.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha presentado este lunes en rueda de prensa junto a los presidentes de las federaciones española y cántabra de Ciclismo, José Luis López Cerrón y Juan José Trueba.

En la presentación, el consejeroha renovado el compromiso de su departamento con las federaciones cántabras a la hora de organizar distintos eventos deportivos y ha anunciado una partida cercana a los 200.000 euros para este fin.

Para Ruiz, estos campeonatos nacionales consiguen dos objetivos “importantes”. Por un lado, sirven de “escaparate” para la promoción de esta disciplina, a lo que se une un interesante factor de promoción deportiva, ya que este tipo de pruebas pueden despertar “el interés de los más jóvenes por practicar ese deporte”.

Y por otro lado, ha apuntado que este tipo de eventos sirven también para difundir las actividades culturales cántabras, en esta ocasión la celebración del Año Jubilar Lebaniego el próximo 2017.

El presidente de la Federación Española de Ciclismo ha agradecido el apoyo del Gobierno regional a este Campeonato y ha recordado que la región ha sido anfitriona de tres pruebas nacionales de este deporte en Los Corrales de Buelna, Noja y Laredo.

Asimismo, ha recordado que a los campeonatos celebrados este año en Gijón acudieron 556 deportistas y ha augurado que en el caso de Torrelavega “es muy probable que se superen los 600”.

17 serán los títulos que se pongan en juego durante esas tres jornadas, que corresponden a todas las categorías tanto masculinas como femeninas, desde cadete hasta master 50 y 60, pasando por élite, que serán los protagonistas de la carrera principal que se celebrará el domingo 10, a partir de las 13.00 horas.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo ha destacado la rapidez del circuito, que tiene una longitud de 2.800 metros y tramos de asfalto, arena y camino, en donde se han colocado una serie de obstáculos “que harán que los participantes deban dejar la bicicleta y pasarlos a pie”.

Entre los aspirantes a renovar el título, ha apuntado a dos cántabros, como son el actual campeón sub 23, Kevin Suárez, y el campeón de la clase master, Ismael Esteban. Asimismo ha ensalzado la presencia del actual campeón de España en élite, el vasco Aitor Hernández.

Etiquetas
stats