Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrelavega destina 30.000 euros a ayudas a la inversión con mantenimiento o creación de empleo

Torrelavega destina 30.000 euros a ayudas a la inversión con mantenimiento o creación de empleo

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El Ayuntamiento de Torrelavega destinará una partida presupuestaria de 30.000 euros a ayudas a inversiones que supongan el mantenimiento o creación de empleo. Se prevé que las subvenciones sean de hasta 2.000 euros.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha presentado este viernes junto al concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, esta convocatoria municipal, “novedosa”, cuyo objetivo es “mejorar el nivel de desempleo y la actividad económica” en la ciudad.

Podrán beneficiarse de las ayudas empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad en Torrelavega y promuevan e incentiven la inversión y favorezcan el mantenimiento y creación de empleo. En la fecha de solicitud de las subvenciones no deberán tener más de 50 trabajadores de alta en cualquiera de las modalidades de contratación, computando tanto el régimen general como el especial de autónomos.

El programa, cuyas bases se están “consensuando” con los grupos de la oposición y se espera que se aprueben en el Pleno de este mes de noviembre.

Las ayudas tendrán carácter de subvención a fondo perdido, se destinarán a financiar inversiones en activo fijo que se hayan realizado en 2016, y tendrán como importe máximo el 20% de la inversión realizada hasta 10.000 euros (siendo la inversión mínima 3.000 euros) no pudiendo superar los 2.000 euros.

El requisito obligatorio para acceder a estas ayudas, han insistido Cruz Viadero y Pérez Noriega, es que el solicitante “mantenga o amplíe la plantilla” en comparación con la existente a fecha de 31 de diciembre de 2015.

Asimismo, y en caso de las cantidades solicitadas superen la partida prevista, han explicado que las bases establecen que si la cuantía resulta “insuficiente” se tratará de “ajustar” la ayuda entre todos los proyectos, en función del número de contratados en el periodo, “aplicando menos reducción a los que hayan creado más empleo y más reducción a los que hayan mantenido el nivel de empleo”.

Respecto a la convocatoria, alcalde y concejal han recordado que la partida de 30.000 euros con destino a este programa fue incorporada en la última modificación presupuestaria a petición del PP y fue “bien acogida” por el equipo de gobierno PRC-PSOE por estar “totalmente de acuerdo” con ella. Si bien han matizado que, dado que para socialistas y regionalistas es “una prioridad el empleo”, se decidió aceptar la misma pero con la condición de que “se vinculasen la concesión de ayudas con el empleo”.

Por último, Cruz Viadero y Pérez Noriega han confirmado que la intención del bipartito es “dar continuidad” al 'Programa de ayudas a la inversión con mantenimiento y/o creación de empleo' con una convocatoria que semestral y que verá incrementada su consignación económica.

Etiquetas
stats