Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrelavega logra una subvención europea de 470.000 euros para el Proyecto Selfie de integración laboral

Torrelavega logra una subvención europea de 470.000 euros para el Proyecto Selfie de integración laboral

elDiario.es Cantabria

Torrelavega ha logrado una subvención europea de 470.370 euros para el Proyecto Selfie de integración laboral, una ayuda que supone el 90% del coste de la iniciativa y una “gran noticia” para el municipio, según ha valorado la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón.

Según ha explicado en rueda de prensa, el proyecto se desarrollará en base a la convocatoria 2017 de Ayudas de Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo del Empleo Juvenil destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta subvención, explica la edil, era “difícil de conseguir” porque la capital del Besaya se “batía en bronce” -ha dicho- con ciudades de más de 50.000 habitantes y con “muchas propuestas de gran calado”.

Pero el Consistorio recibió la semana pasada la “gran noticia” de que el proyecto presentado por Torrelavega había conseguido la subvención solicitada, que abarca el 90% del presupuesto del 'Proyecto SELFIE'.

Esta iniciativa está pensada para diferentes grupos de jóvenes teniendo en cuenta todo el espectro juvenil; desde quienes no cuentan con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hasta aquellos que han recibido una cualificación universitaria y buscan una oportunidad laboral.

Comenzará en octubre

El proyecto se pondrá en marcha en octubre, y comenzará con una campaña de difusión y sesiones de información, de las que se plantean varias en diferentes horarios para facilitar la difusión entre los jóvenes menores de 30 años, que son los beneficiarios de esta propuesta.

Se desarrollarán en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológico (CPIT) y también se proporcionará información en la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

La primera de las sesiones informativas será el 4 de octubre a las 10.00 horas, la segunda será el día 11 a las 11.00 horas, la tercera el 18 a las 12.00 horas y la cuarta el 25 de octubre a las 10.00 horas.

El plazo de inscripción se abrirá el 15 de noviembre y la intención del Ayuntamiento es que las listas de participantes salgan como máximo el 21 de diciembre.

Los itinerarios propuestos son: Eco Onfinita, para Agricultura Ecológica; Torrelavega km 0, para Guía por Itinerarios de baja y media montaña; Torrelavega Mercado Digital, para Comercio Digital; Falta “Eso”, para la preparación de pruebas libre para la ESO; Crea T, para la formación hacia el autoempleo, e Inmersión, acciones específicas de búsqueda de empleo y conocimiento del mercado. Hay un total de 110 plazas para formación y 50 para inmersión.

Etiquetas
stats