Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de ASK Chemicals de Castro exigen “compensación económica” tras su traslado a Vizcaya

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los trabajadores de ASK Chemicals de Castro Urdiales, empresa dedicada a la producción y distribución de productos químicos, han exigido a la dirección una “compensación económica” por el traslado de los empleados que está realizando la empresa a la factoría del puerto de Bilbao, ubicada en la localidad vizcaína de Ziérbana.

Este traslado, que ha comenzado a materializarse este mes, afecta a 27 de los casi 60 trabajadores que desempeñan su actividad laboral en la sede de Castro Urdiales, y a pesar de “numerosas” propuestas de la plantilla para no perder demasiado poder adquisitivo con este cambio de sede, “la empresa se niega a negociar nada”.

“Lo único que nos ha ofrecido”, -asegura en un comunicado el comité de empresa-, “es un único pago de 420 euros, a razón de 70 euros al mes durante los 6 primeros meses, pero es insuficiente para cubrir los 20 kilómetros (solo de ida), que separa Castro y el puerto de Bilbao”.

En “varias” ocasiones, los trabajadores han planteado a la empresa medidas como la incorporación de un servicio de transporte, el importe de lo que costaría un transporte público (aunque no hay “ninguno” que llegue hasta el puerto) o facilitar automóviles con contratos 'leasing' para poder compartir coche, propuestas “a las que se ha negado en rotundo la dirección”.

Etiquetas
stats