eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Trabajadores de Robert Bosch de Treto continúan negociando con la Dirección

Trabajadores de la fábrica de Robert Bosch de Treto y Dirección continúan este miércoles las negociaciones en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la planta.

- PUBLICIDAD -

La reunión prosigue hoy tras los "avances" que se produjeron a lo largo de la jornada de ayer, cuando ambas partes estuvieron negociando mañana y tarde.

Estos "avances" son los que han posibilitado que las conversaciones sigan hoy, ha precisado el presidente de comité de empresa de Robert Bosch, Moisés Huerta, que ha indicado que tras las reuniones del martes con la Dirección, los asuntos abordados se trasladaron a los trabajadores en una asamblea.

En este sentido, los sindicatos esperaban que la de ayer fuera una jornada "decisiva" para empezar a perfilar un acuerdo y apuntaban la posibilidad de convocar movilizaciones en caso contrario.

Los representantes de los trabajadores quieren un acuerdo que garantice el futuro productivo de la fábrica y de todos sus puestos de trabajo, sin merma en sus condiciones laborales, ante una posible venta de la compañía; y abordar las indemnizaciones "si se llega a producir una reestructuración de plantilla".

El objetivo de los sindicatos es "conservar" los puestos de trabajo de la factoría de Treto y "asegurar y mantener" las inversiones necesarias para ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha