Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de Tragsa denuncia el despido de 25 trabajadores por un “retraso” de tramitación de Medio Rural

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, el comité ha explicado que “muchas de esas encomiendas” se aprobarán en el primer trimestre del 2017 y aun así, ni Tragsa ni la Consejería de Medio Rural “han tenido en consideración” a esos 25 trabajadores.

“Por un retraso en la tramitación de estos expedientes se despide a personas que durante muchos años han demostrado su compromiso y fidelidad a Tragsa y a la propia Consejería”, ha denunciado el comité, que ha remarcado que entre los despedidos hay mujeres con reducción de jornada por cuidado de menores.

El comité de empresa ha censurado “la manera de proceder a estos despidos” por parte de la Consejería y de Tragsa, de forma “tan repentina y sin tener consideración con los trabajadores, atentando a su dignidad y a su profesionalidad y sin ningún tipo de consideración por todo el trabajo y el esfuerzo realizado”.

Los representantes de los trabajadores han advertido que la paralización de algunas de estas encomiendas “tendrá consecuencias negativas para los ciudadanos” ya que se refieren a la realización de los controles necesarios para recibir ayudas y subvenciones por parte de la Consejería, para la concesión de indemnizaciones y para la tramitación de concesiones.

Otra de las “consecuencias negativas” de la paralización de estas encomiendas es “el cierre del Laboratorio del Cifa que realiza análisis para el control de las enfermedades y plagas de cuarentena y así evitar su proliferación”.

Y la tercera, la “paralización de los controles” a las industrias agroalimentarias y a los operadores y elaboradores inscritos en las distintas marcas de calidad, Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y control de productos de Agricultura Ecológica y Calidad Controlada, que tendrán como consecuencia “la falta de control en la producción, el etiquetado y la falta de trazabilidad y del control de los productos puestos en el mercado”.

Por todo ello, el comité de empresa ha solicitado a la Dirección de Tragsa y a la Consejería de Medio Rural que tomen “las medidas oportunas para no despedir a esos 25 trabajadores y que se pueda continuar con el trabajo que realizan para que el resto de los ciudadanos de Cantabria, principalmente los implicados en el sector agroalimentario, no sufran las consecuencias”.

Etiquetas
stats