Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fiscal del caso Trapur mantiene la acusación contra los exconcejales Dopico y Rodríguez

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Dopico, a la que la fiscal también imputa un delito de cohecho, se enfrenta a dos años y un mes de prisión, 27 años de inhabilitación y una multa de 203.000 euros. Para Rodríguez López la Fiscalía pide diez meses de prisión, 15 años de inhabilitación y multa de 200.000 euros. La tercera acusada, extécnico municipal de Sanidad, se enfrenta a siete años de inhabilitación por prevaricación.

El juicio, que comenzó el lunes en la Audiencia, ha llegado a su fin este jueves, en una sesión que ha comenzado con la declaración, a través de videoconferencia desde Murcia, del entonces interventor titular de Castro, Fernando Urruticoechea, quien ha dicho que en la época del tripartito PRC-PP-IU, las Juntas de Gobierno eran “como un zoco en el que todo se compraba y se vendía” y que “la magnitud de la ilegalidad en la contratación era extraordinariamente anómala”.

Etiquetas
stats