Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turismo colaborará en acondicionar 'La Cuevona' y en convertir 'El Cubillo' en zona de ocio

Turismo colaborará en acondicionar 'La Cuevona' y en convertir 'El Cubillo' en zona de ocio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así se lo ha trasladado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, al alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ocho, en una reunión mantenida este martes.

En dicho encuentro, el alcalde solicitó la colaboración del Gobierno para estos dos proyecto concretos con el objetivo de dotar al municipio de nuevos espacios de ocio y de dinamizar el turismo dle municipio.

Ante esta petición, Martín ha trasladado al alcalde que la Dirección General de Turismo incluirá ambos proyectos en la relación de obras municipales financiadas con la partida especial de un millón de euros creada por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio para financiar pequeñas obras en los municipios a través del capítulo VI de los Presupuestos.

“Con esta partida estamos contribuyendo a mejorar los entornos naturales y urbanos de nuestros municipios y mejorando la imagen de éstos con el fin de hacerlos más atractivos de cara al desarrollo turístico”, ha señalado Martín.

El consejero ha explicado que entre las obras que se están llevando a cabo también se incluyen acciones en centros culturales o de interpretación, señalización de elementos del patrimonio natural o cultural y urbanización de espacios.

En el caso de Ruesga, según ha explicado el alcalde, la idea es “aprovechar todo el potencial que tiene 'La Cuevona' y hacer accesible la cueva a todos los visitantes”.

Ochoa ha explicado que la cavidad ya tiene un uso para el turismo activo y de espeleología, pero la intención “es acondicionar la misma para visitas abiertas a todo tipo de turismo”.

El proyecto también incluye la mejora del entorno situado junto al nacimiento del río Matienzo, donde se conservan elementos singulares, como la presa o la estructura del antiguo molino.

Según ha informado, en un comunicado, el Gobierno regional, Ochoa ha señalado que la financiación de ambas actuaciones por parte de la Consejería de Turismo representa “un importante revulsivo” y una ayuda que va “muy bien” al municipio.

Etiquetas
stats