Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UC ampliará el horario de la biblioteca del Paraninfo hasta las 02.45 de la madrugada en exámenes

La UC ampliará el horario de la biblioteca del Paraninfo hasta las 02.45 de la madrugada en exámenes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El equipo de Gobierno de la Universidad de Cantabria ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC) para ampliar de forma extraordinaria el horario de la biblioteca del Paraninfo hasta las 02.45 horas en la época de exámenes, y para crear una experiencia piloto: un 'aula búho' en la Facultad de Ciencias.

Ello se une a las ampliaciones habituales en los horarios de las bibliotecas, del 7 de enero al 3 de febrero. En este periodo, la biblioteca del Interfacultativo abrirá de lunes a viernes de 8:15 a 23:45 horas y los sábados y domingos (incluido el viernes 27 de enero, considerado festivo), de 8:15 a 21:45 horas.

En el Paraninfo el horario será de lunes a domingo de 8:15 a 02:45 horas a partir del 9 de enero. Además, se podrán utilizar diversas aulas extra para estudiar, en la Facultad de Medicina, el Edificio Interfacultativo y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, como se informará oportunamente mediante un enlace desde la página http://web.unican.es/descubre-tu-campus/servicios-unidades/horarios-especiales-de-apertura.

Asimismo, y para dar cumplimiento al compromiso consensuado con el CEUC en el anterior período de exámenes, se amplía en 40 plazas la capacidad de la biblioteca del Paraninfo. Igualmente, se desarrollará una experiencia piloto: la instalación durante dicho período de un 'aula búho', ubicado en la Facultad de Ciencias, en el que los alumnos podrán acceder en horario nocturno, con capacidad para 30 personas, cuando esté cerrada la biblioteca del Interfacultativo.

El rector de la UC, Ángel Pazos, el vicerrector de Campus, Servicios y Sostenibilidad, Mario Mañana, y el presidente del CEUC, Jairo Díaz, han acordado estas medidas de ampliación del horario en una reunión mantenida este miércoles, 28 de diciembre.

Desde la UC se señala que esta reunión “se encuadra dentro de la línea de diálogo permanente mantenida entre el equipo de Gobierno de la UC y los representantes de los estudiantes y que tiene como objetivo facilitar las mejores condiciones a los alumnos dentro del campus”.

El Vicerrectorado de Campus, Servicios y Sostenibilidad pondrá al servicio de los alumnos la información puntual de las plazas disponibles en la Biblioteca de la UC (BUC) a través de su cuenta de twitter?@BUCantabria.

MOVILIZACIONES

Desde el Colectivo de Estudiantes celebran que la Universidad amplié los espacios y horarios de estudio “tras un año de movilizaciones”, y consideran que el acuerdo del equipo rectoral y el Consejo de Estudiantes “da respuesta a un gran problema que se venía sufriendo desde hace años y por el que el año pasado ”llegamos a realizar tres encierros en el Paraninfo“.

Añaden que el acuerdo demuestra que sus reivindicaciones “no eran imposibles como hace un año parecían ser, y que para conseguir cosas hay que pelear por ello”.

El Colectivo de Estudiantes añade en un comunicado de prensa que la Biblioteca central abrirá de 11 a 20 horas, y también se está a la espera de posibles ampliaciones de la red de bibliotecas públicas de Santander y otros municipios.

Desde el Colectivo auguran una “buena acogida” por parte de los estudiantes de estas medidas, ya que “llevan años padeciendo un grave problema de falta de espacios, que conllevaba la formación de largas colas a la entrada de las bibliotecas y la saturación de los espacios”. También esperan que se cambien la gran cantidad de sillas rotas del Paraninfo y se mejore la iluminación de su planta inferior.

Etiquetas
stats