Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UC convoca el Premio de Emprendimiento Social, dotado con 4.000 euros

La UC convoca el Premio de Emprendimiento Social, dotado con 4.000 euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, Consuelo Arranz, y el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana Salcedo, han presentado este miércoles este premio con el que se busca apoyar el emprendimiento “como forma de desarrollo profesional, crecimiento social y progreso económico y social”.

Podrán optar a este premio entidades, sociedades o particulares que operen en Cantabria (aunque su sede social no se encuentre en esta comunidad autónoma), con proyectos de emprendimiento en fase de desarrollo que presenten un evidente componente social.

Se valorará que las iniciativas persigan objetivos sociales, éticos o medioambientales, así como el respeto al modelo económico de equilibrio financiero y posibilidad de reinversión.

El plazo de presentación de las candidaturas está abierto hasta el 20 de febrero y las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, se presentarán en el Registro de la UC, situado en el Pabellón de Gobierno.

“Este compromiso de la UC con el emprendimiento se basa en la idea de potenciarlo como forma de desarrollo profesional, de crecimiento personal y también de progreso económico y social”, ha explicado la vicerrectora, que ha añadido que, por eso, este premio pretende “reconocer, potenciar y ayudar, en mayor medida, a desarrollar proyectos de emprendimiento que puedan ser capaces de responder a problemas sociales reales”.

A tal efecto, en la página web http://web.unican.es/consejo-direccion/vcestudiantesyemprendimiento los interesados pueden encontrar tanto las bases como el formulario para formalizar su solicitud.

La convocatoria de este premio se realiza en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y es fruto del galardón obtenido por la UC por su contribución al Observatorio del Emprendimiento Universitario, una iniciativa para monitorizar la evolución del perfil emprendedor de los estudiantes universitarios españoles.

En este contexto, el directo de CISE ha señalado que “la UC ha elegido el entorno más social posible que es vincular la universidad con el emprendimiento social”, según ha señalado Gutiérrez-Solana.

El Observatorio del Emprendimiento es un proyecto promovido por iniciativa de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), RedEmprendia, la red iberoamericana de las universidades emprendedoras, y CISE, este a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) de la que forma parte. Para el trabajo ejecutivo del Observatorio CISE cuenta con el apoyo de la Red GEM España, que preside.

Etiquetas
stats