eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La UC obtiene casi 90.000 euros para 7 proyectos de investigación industrial en la convocatoria de Sodercan

Siete proyectos que desarrollarán grupos de investigación la Universidad de Cantabria (UC) en colaboración con empresas cántabras han logrado una financiación total de casi 90.000 euros en el programa convocado por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), 'Programa I+C=+C 2016 - Fomento de la Transferencia Tecnológica', cuya resolución se ha dado a conocer esta semana y de la que ha informado hoy la institución académica.

- PUBLICIDAD -
La UC obtiene casi 90.000 euros para 7 proyectos de investigación industrial en la convocatoria de Sodercan

Promover la transferencia de conocimiento y dar respuesta a problemas industriales es el objetivo de esta convocatoria de Sodercan, que ha concedido ayudas que van desde los 5.015 euros hasta los 25.000 y se destinarán a proyectos en ámbitos como la biotecnología, la ingeniería eléctrica o de los materiales.

Dos de los proyectos seleccionados han sido presentados por investigadores del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC): uno para la mejora de la producción de lípidos ricos en ácidos graso Omega-3 y otro para la optimización de la purificación de la catalasa obtenida de hígado de vaca.

En el Laboratorio de Radón se desarrollará "un sistema de control de tiempos de exposición al gas radón". Por su parte, el Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y los Materiales ha obtenido la ayuda más cuantiosa (de casi 25.000 euros) para el desarrollo de una "válvula de alta responsabilidad para el circuito hidráulico de submarinos".

En el ámbito asistencial se subvenciona el proyecto "optimización del sistema de gestión de citas y transporte de pacientes", que se desarrollará en el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la UC.

Finalmente, en el área de la ingeniería se ha obtenido también financiación para el 'Estudio para la recuperación de metales no férricos en la fracción fina de la escoria de incineración', que se realizará en el Departamento de Ingenierías Química y Molecular; y para la 'Integración de la monitorización de transformadores de potencia en herramientas de gestión ERP', a cargo de investigadores de Ingeniería Eléctrica y Energética de la UC.

El objetivo principal de la convocatoria de Sodercán, según se explica en sus bases, es el fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y proyectos de I+D, que impulsen la mejora competitiva de las empresas de nuestra región. Las ayudas obtenidas no sobrepasan, en ningún caso, el 50% de los gastos del proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha