Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UC obtiene casi 90.000 euros para 7 proyectos de investigación industrial en la convocatoria de Sodercan

La UC obtiene casi 90.000 euros para 7 proyectos de investigación industrial en la convocatoria de Sodercan

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Promover la transferencia de conocimiento y dar respuesta a problemas industriales es el objetivo de esta convocatoria de Sodercan, que ha concedido ayudas que van desde los 5.015 euros hasta los 25.000 y se destinarán a proyectos en ámbitos como la biotecnología, la ingeniería eléctrica o de los materiales.

Dos de los proyectos seleccionados han sido presentados por investigadores del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC): uno para la mejora de la producción de lípidos ricos en ácidos graso Omega-3 y otro para la optimización de la purificación de la catalasa obtenida de hígado de vaca.

En el Laboratorio de Radón se desarrollará “un sistema de control de tiempos de exposición al gas radón”. Por su parte, el Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y los Materiales ha obtenido la ayuda más cuantiosa (de casi 25.000 euros) para el desarrollo de una “válvula de alta responsabilidad para el circuito hidráulico de submarinos”.

En el ámbito asistencial se subvenciona el proyecto “optimización del sistema de gestión de citas y transporte de pacientes”, que se desarrollará en el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación de la UC.

Finalmente, en el área de la ingeniería se ha obtenido también financiación para el 'Estudio para la recuperación de metales no férricos en la fracción fina de la escoria de incineración', que se realizará en el Departamento de Ingenierías Química y Molecular; y para la 'Integración de la monitorización de transformadores de potencia en herramientas de gestión ERP', a cargo de investigadores de Ingeniería Eléctrica y Energética de la UC.

El objetivo principal de la convocatoria de Sodercán, según se explica en sus bases, es el fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y proyectos de I+D, que impulsen la mejora competitiva de las empresas de nuestra región. Las ayudas obtenidas no sobrepasan, en ningún caso, el 50% de los gastos del proyecto.

Etiquetas
stats