eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La UC, entre las universidades más rápidas en tramitar las becas de sus estudiantes

El Servicio de Gestión Académica gestionó el 100% de las solicitudes en solo dos semanas

- PUBLICIDAD -
La UC, entre las universidades más rápidas en tramitar las becas de sus estudiantes

La Universidad de Cantabria (UC) se encuentra, por tercer año consecutivo, entre las universidades españolas que menos tarda en tramitar las solicitudes de beca de matrícula de sus estudiantes.

A fecha de 10 de noviembre de 2015, el Servicio de Gestión Académica de la UC ya había gestionado el 100% de las peticiones para el curso académico 2015-2016, apenas dos semanas después de finalizar el plazo de solicitud (15 de octubre).

Dada la situación económica vigente en el país en los últimos años, la UC ha indicado en un comunicado que ha tenido "especial sensibilidad" a la hora de dar prioridad a la tramitación de todos los procedimientos relacionados con ayudas de estudios para estudiantes.

"Esto permite que las solicitudes de nuestros alumnos sean de las primeras en resolverse por parte del Ministerio en Educación, Cultura y Deporte", ha explicado Luz Sánchez Salces, jefa del Servicio de Gestión Académica del Servicio de Gestión Académica.

En este sentido, Ernesto Anabitarte, vicerrector de Ordenación Academica, ha destacado el esfuerzo que efectúa el personal de administración que compone el Servicio, realizando un seguimiento "estricto" del proceso.

"Por ejemplo, en los casos en que se detecta que falta documentación se les avisa por teléfono y correo electrónico, e incluso se les envía una notificación certificada, para que puedan subsanarla", ha relatado.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Educación, publicados ayer lunes, sólo una docena de las más de 80 universidades que hay en España han completado estos trámites además de la UC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha