Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO reclaman un modelo de crecimiento consensuado para Cantabria, que no dependa del “color político de turno”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

UGT y CCOO de Cantabria reclaman para esta región un modelo de crecimiento consensuado y no dependiente del “color político” y de los dirigentes “de turno”.

Ambos sindicatos creen que “las recetas ya están inventadas” pero que requieren “que todos los partidos políticos las asuman como suyas”, según han expresado este viernes en rueda de prensa el secretario general ugestista, Mariano Carmona, y el secretario de Organización de Comisiones Obreras, Damián García.

Los dos han reivindicado, a preguntas de la prensa sobre la situación actual y perspectivas de la Comunidad Autónoma, la necesidad de que en Cantabria se defina “de una vez por todas” un nuevo modelo productivo y de crecimiento económico “con políticas coordinadas y consensuadas que sean asumidas por todos como propias y que no dependan de colores políticos y del Gobierno de turno”.

En la comparecencia ante los medios para informar de la manifestación convocada el domingo 19 de febrero en Santander, el líder regional de UGT ha defendido que haya “un camino a seguir, una forma de hacer las cosas que no cambien cada cuatro años”.

Sobre los presupuestos autonómicos para este 2017, diseñados por el PRC-PSOE y que previsiblemente se aprobarán la próxima semana con el apoyo de Ciudadanos, Carmona considera que “van a servir para mantener la actual tendencia”, que a su juicio es “un pelín mejor que en el resto del país”, al menos “en algunas cosas”.

Aún así, ha defendido que las líneas de trabajo principales tienen que ser “a largo plazo”. “Tiene que haber una continuidad en la política económica y en la política industrial y potenciarse los distintos sectores con recetas que ya están inventadas y que han dado buenos resultados en otras comunidades autónomas; se puede hacer, pero hay que ponerse a la tarea”, ha agregado.

Por su parte, Damián García ha vinculado a la región con “una situación de inestabilidad” porque según ha dicho, “los parámetros que se manejan no son precisamente muy bondadosos”. “Es de suma importancia saber qué es lo que queremos ser”, ha sentenciado.

En este sentido, el responsable regional de Organización de CCOO ha lamentado que “una cosa es la política floral, sobre el papel, y otra la política real”, y ha demandado “analizar aquellas cosas que necesitamos y cómo queremos crecer”.

“Siempre se dijo que poblar es crecer pero en Cantabria ocurre todo lo contrario, la población se nos va y, además, lo que se nos va es la gente joven y mejor formada, por tanto, algo que habrá que hacer y con urgencia”, ha concluido.

Etiquetas
stats