eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

UGT y CCOO exigen la reactivación de la industria y de la mesa Campoo-Los Valles

UGT y CCOO en la Comarca de Campoo han reclamado la reactivación del tejido industrial de la comarca y de la mesa Campoo-Los Valles en su manifiesto conjunto del Día Internacional del Trabajador, que fue difundido ante unas 300 personas en la concentración convocada por ambos sindicatos en la Plaza del Ayuntamiento de Reinosa.

- PUBLICIDAD -

El manifiesto, leído por la secretaria comarcal de UGT, Rosa María Alonso, critica que la región "se encuentra sumergida en esta crisis que no termina", que en Campoo se traduce en "una tasa de paro del 15% y una continua pérdida de población joven por la falta de empleo estable".

Por ello, los dos sindicatos han reiterado su reivindicación de retomar la mesa de concertación de Campoo-Los Valles porque, han dicho, "esta comarca no puede ni debe de ser olvidada por un Gobierno de Cantabria que tiene que ponerse las pilas y pelear por recuperar el tejido industrial del cual un día nos sentimos orgullosos".

El manifiesto de UGT y CCOO ha repasado la "mala" situación de las industrias de la comarca campurriana con la "excepción" de Gamesa, que "a día de hoy es la única empresa industrial que nos da alguna alegría porque ha aumentado su producción, generándose con ello un número importante de empleos".

Así, ambos sindicatos han mostrado su "predisposición a pelear" por todas las demás plantas industriales campurrianas, como Forjas de Cantabria "con la sombra del cierre planeando sobre sus trabajadores"; o Columbia, de la que recordaron que ha aplicado "un recorte salarial muy abusivo, un segundo expediente de regulación de empleo y un cambio de convenio colectivo que cercena los derechos de los trabajadores".

Sobre Gerdau, UGT y CCOO han aludido a "las noticias que nos llegan de una posible venta" y han criticado que "sólo las conocemos a través de los medios de comunicación porque la empresa se encierra en banda para dar información". "Vemos es que con el paso del tiempo se va perdiendo producción, bien por la bajada de pedidos o bien por una mala planificación de las producciones en el grupo empresarial".

En alusión a Cuétara, los dos sindicatos han subrayado que "aunque está aumentando el empleo, éste es muy precario y mediado por ETTs, con contratos por horas o en festivos mal remunerados y ahora, además, se encuentra en una negociación muy dura de su convenio colectivo".

El manifiesto de UGT y CCOO ha vuelto a reivindicar un acuerdo de colaboración entre las consejerías de Sanidad de Cantabria y Castilla y León para dar un servicio que la ciudadanía viene reclamando desde hace años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha