Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia que Cantabria registra la tasa de cobertura por desempleo más baja desde 2004, un 48%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, ha denunciado que Cantabria ha registrado una tasa de cobertura por desempleo en septiembre (última estadística facilitada hoy) de un 48,51%, la más baja desde abril de 2004 y ha considerado “especialmente preocupante” que un 55% de los desempleados no perciba ninguna prestación por desempleo, ni contributiva ni asistencial.

Además, en un comunicado ha afirmado que el incremento del desempleo en la región el pasado mes de octubre es el resultado de la “gran dependencia” de la economía a determinadas estaciones del año y especialmente a determinadas actividades como el turismo, como prueba el de hecho todo el repunte del paro se localiza en el sector servicios.

El hecho de que Cantabria sea la segunda autonomía española con mayor descenso del paro en comparación con octubre de 2015 es, en su opinión, “a costa de una contratación cada vez más precaria”, con casi un 94% de contratos temporales el mes pasado.

“Nos estamos acostumbrando a estos altibajos del mercado laboral por la estacionalidad de nuestra economía, a una precariedad creciente de la contratación y el empleo y a una falta de ingresos de buena parte de la población, concibiéndolo como si fuera algo normal”, ha advertido Ibáñez.

Etiquetas
stats