Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT en el Gobierno pide que se investiguen las causas de los incendios y se condene a los culpables

UGT en el Gobierno pide que se investiguen las causas de los incendios y se condene a los culpables

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Y es que, a juicio del sindicato, se trata de fuegos “provocados” con “intencionalidad manifiesta”, ya que quienes están detrás “son delincuentes, a los que no importa arriesgar la vida de otros”.

“No sienten ningún respeto ni por sus vecinos ni por esta naturaleza de la que incluso puede que alguno de ellos vivan”, ha lamentado UGT.

“No son honrados vecinos los que prenden fuego al monte, de noche y la misma hora en varios puntos diferentes, con pleno conocimiento de la zona”, insiste el sindicato, para el que un incendio provocado “a la vez, desde varios focos y a la misma hora” no es fruto de “un pirómano” ni de la “cultura popular”.

En un comunicado, en nombre de los trabajadores de Montes, la formación sindical ha enviado un mensaje de alerta a la ciudadanía, para que mantenga una actitud “beligerante” de denuncia y de “tolerancia cero” con los incendios provocados.

En este sentido, rechaza los mensajes “suaves y encubridores”, como los que “achacan a desconocimiento, a la cultura popular o al viento Sur la culpa” de los incendios registrados estos días en Cantabria.

Etiquetas
stats