eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

UGT en el Gobierno pide que se investiguen las causas de los incendios y se condene a los culpables

La sección sindical de UGT en el Gobierno de Cantabria ha exigido a la Administración que se investiguen las causas de los incendios forestales registrados estos días en la región, donde se han llegado a contabilizar 40 focos activos, y que se condene a los culpables.

- PUBLICIDAD -
UGT en el Gobierno pide que se investiguen las causas de los incendios y se condene a los culpables

Y es que, a juicio del sindicato, se trata de fuegos "provocados" con "intencionalidad manifiesta", ya que quienes están detrás "son delincuentes, a los que no importa arriesgar la vida de otros".

"No sienten ningún respeto ni por sus vecinos ni por esta naturaleza de la que incluso puede que alguno de ellos vivan", ha lamentado UGT.

"No son honrados vecinos los que prenden fuego al monte, de noche y la misma hora en varios puntos diferentes, con pleno conocimiento de la zona", insiste el sindicato, para el que un incendio provocado "a la vez, desde varios focos y a la misma hora" no es fruto de "un pirómano" ni de la "cultura popular".

En un comunicado, en nombre de los trabajadores de Montes, la formación sindical ha enviado un mensaje de alerta a la ciudadanía, para que mantenga una actitud "beligerante" de denuncia y de "tolerancia cero" con los incendios provocados.

En este sentido, rechaza los mensajes "suaves y encubridores", como los que "achacan a desconocimiento, a la cultura popular o al viento Sur la culpa" de los incendios registrados estos días en Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha