Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT apuesta por actividades extracurriculares para completar la jornada reducida de junio y septiembre

Niños en un colegio | EFE

elDiario.es Cantabria

UGT ha propuesto completar la jornada lectiva reducida de junio y septiembre en Infantil y Primaria con talleres y actividades extracurriculares o extraescolares, del mismo modo que se hace entre los meses de octubre y mayo.

El departamento de Enseñanza Pública de la Federación de Servicios de los Empleados Públicos (FeSP), que realiza esta propuesta en respuesta a la demanda de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), insta para ello a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y a los ayuntamientos a “implicarse” en la financiación de estas actividades que desarrollarían las asociaciones de padres para completar, de 12.30 a 14.00 horas, la jornada lectiva de los meses de junio y septiembre.

Para el sindicato, estas actividades financiadas con dinero público y desarrolladas por los padres “serían beneficiosas para todos; tanto para satisfacer las demandas de conciliación de las familias, como para no aumentar los períodos lectivos de los alumnos y, así, permitir a los docentes seguir utilizando la jornada reducida para labores de coordinación, planificación y reflexión conjunta de las tareas de la finalización del curso”.

En un comunicado de prensa, UGT agrega que esta propuesta tampoco alteraría las rutas y horarios de los autobuses ni los de los comedores escolares y, además, se contribuiría a abrir los centros educativos a la ciudadanía.

Enseñanza Pública de UGT reivindica también que el calendario escolar se apruebe en el mes de enero “para facilitar a las familias su organización personal y laboral porque lo normal es que lo planifiquen a principios del año natural, cuando en sus empresas se fijan los calendarios laborales y vacaciones”.

Cantabria ha aprobado recientemente el calendario escolar para el curso 2017-2018 que elimina las vacaciones de Semana Santa. La Consejería y las organizaciones sindicales ratificaron el acuerdo que llevaron a cabo y consolidaron un modelo fijo de cinco bimestres con una semana de descanso entre ellos.

El nuevo calendario deja fuera la reivindicación de las familias de acabar con la reducción de jornada en los meses de junio y septiembre, y estas reclaman a Educación que no se les incluyera en la negociación del mismo.

stats