eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

UGT apuesta por ubicar el nuevo parque del 112 en las áreas más desprotegidas de Cantabria

UGT ha apostado por ubicar el nuevo parque del 112 en las áreas más desprotegidas de Cantabria, tras las declaraciones del consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, quien este jueves indicó que el Gobierno estudia la posibilidad de crear algún nuevo parque de bomberos y emergencias autonómico.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado este viernes, el departamento de bomberos de UGT considera "un acierto" el aumento de bomberos en los parques de bomberos regionales para garantizar una mejor respuesta en la atención de emergencias en las áreas de cobertura a la que prestan servicio, como así lo ha manifestado el consejero.

Respecto a la creación de un nuevo parque, desde el departamento de bomberos de UGT afirman que les "mueve el interés conjunto" de mejorar el servicio público y profesional de bomberos y agilizar los tiempos de respuesta.

Por este motivo, desde este departamento se insta al Gobierno regional a recuperar la idea de creación de parques de bomberos profesionales en las "zonas negras" en las que los actuales parques profesionales no pueden dar una cobertura con unos tiempos razonables de respuesta. Y en consecuencia, salvaguardar la seguridad de los ciudadanos como es el caso de los núcleos de población ubicados en Polientes o el Valle de Soba.

"El Gobierno de Cantabria debe alejarse de ideas pasadas con intereses particulares y personalistas sobre su ubicación ya que las zonas urbanas y metropolitanas están cubiertas mediante los distintos parques regionales y municipales que dan cobertura a sus comarcas", ha sostenido UGT.

Por este motivo, cree necesario un plan director en el que se establezcan las bases con el objetivo de dar la mejor atención a las emergencias mediante los respectivos convenios de colaboración entre los ayuntamientos con el Gobierno de Cantabria y con acuerdos para mancomunar servicios, como es el caso de Piélagos con Santander, Torrelavega y el futuro parque de Camargo dada a la gran extensión de Piélagos.

"Es responsabilidad del Gobierno tutelar y coordinar estas acciones para que Cantabria sea una comunidad más segura bajo el paraguas de la operatividad y racionalización de los parques regionales y municipales existentes para así garantizar un menor gasto a la ciudanía en estos tiempos en el que los presupuestos son tan ajustados", ha concluido el departamento de UGT.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha