Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT atribuye el descenso del paro a casi un 94% de contratos temporales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, Carmona ha subrayado que “siempre es positivo que descienda el paro” pero ha precisado que la reducción registrada el pasado mes de agosto “viene acompañada de más empleo temporal, precario y de escasa duración” que convierte a Cantabria en la quinta autonomía con mayor nivel de contratación temporal del país a lo largo de este año, un 93,7%, sólo superada por Andalucía, Extremadura, Murcia y Navarra.

Además, ha afirmado que la la tasa de cobertura por desempleo “sigue descendiendo” en Cantabria hasta situarse en un 51,4%, una de las más bajas de España y a más de siete puntos de la media nacional (58,7%), pese a que ésta es de las más bajas de los últimos años.

En este sentido ha denunciado que la tasa de cobertura por desempleo en Cantabria es la más baja en estas fechas desde que en 2002 se difunden estadísticas oficiales por comunidades autónomas en este concepto y, además, un 53% de los desempleados (19.289 en julio) ya no percibe ningún tipo de prestación, ni contributiva ni asistencial, ha asegurado.

Para Carmona, Cantabria tiene “un problema de cantidad y de calidad de empleo” que incide en las cotizaciones a la Seguridad Social y en las prestaciones por desempleo a las que puede acceder un trabajador en Cantabria.

Etiquetas
stats