Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia que Cantabria sigue perdiendo empleo “en cantidad y en calidad”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, ha denunciado hoy que las estadísticas de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de este año confirman que Cantabria “no sólo pierde cantidad de empleo sino también calidad” porque, una vez más, se registra menos empleo indefinido y a jornada completa en beneficio de la parcial.

El responsable regional de Empleo de UGT ha advertido que “este déficit de empleo en cantidad y en calidad” tiene consecuencias sociales y demográficas muy negativas, por lo que no se extraño “que uno de cada cuatro cántabros esté en situación de pobreza y exclusión social” o que, como en su opinión confirma la EPA, Cantabria haya perdido casi un 3% de su población de entre 25 y 44 años en el último año (-4.700 personas) porque “no pueden trabajar en la región”.

Ibáñez ha apuntado que aunque la pérdida de empleo es generalizada en la región en el inicio de 2017, la mayor registrada corresponde a la industria, que pierde más de un 7% de su población ocupada (2.800 personas) y supera al descenso contabilizado en el sector servicios (-2.500).

Además ha incidido en que el desempleo femenino “crece mucho más” que el masculino (1.700 mujeres más por 1.100 desempleados varones más), tras precisar que más de la mitad de todos los desempleados son de larga duración (19.300) y más de un 37% llevan más de dos años buscando un empleo (14.400).

Frente al hecho de que la tasa de paro de Cantabria está por debajo de la española (-4,68 puntos), el sindicalista ha recordado que también la tasa de actividad de la región está “muy por debajo” de la media nacional (-3,14 puntos), entre otros motivos, porque la región perdiendo población activa vinculada al mercado laboral, ha sentenciado.

Etiquetas
stats