eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

UGT quiere que patronal y Gobierno sientan "la presión de la calle" y no descarta una huelga general

El secretario general estatal de FICA-UGT, Pedro Hojas, ha instado a los integrantes de ésta y otras formaciones sindicales y al conjunto de los trabajadores a estar "todos juntos" para que tanto la patronal como el Gobierno de España sientan "la presión de la calle".

- PUBLICIDAD -

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el sindicalista este lunes en Santander, después de la gran manifestación celebrada ayer en Madrid para pedir al Ejecutivo y a CEOE que se recuperen los derechos perdidos durante la crisis económica. En la marcha, la primera de la legislatura, UGT y CCOO avisaron de más movilizaciones.

En este sentido, y a preguntas de los medios, ante los que ha comparecido con motivo de la constitución de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) en Cantabria, Hojas ha indicado que si bien una huelga general no está "en el horizonte" de UGT, tampoco la descartan.

Lo que sí tiene claro Hojas es que tiene que haber movilizaciones porque, sin ellas, "no nos van a hacer caso". Por eso ha animado a ir "todos juntos" para que Gobierno y patronal sientan "la presión de la calle".

Acompañado del único candidato a la secretaría general de FICA en Cantabria, Luis Díez, el secretario general estatal de la federación ha lamentado que el PP "parece que nunca ha apostado por la industria".

A modo de ejemplo, ha citado la creación de un "problema burocrático" con la organización de los ministerios, con la separación de energía de industria, y en los que "no hay ni secretaría de estado" de esta última actividad, que debería llegar, según las recomendaciones de la Unión Europea, al 20% del PIB.

Hojas ha defendido la necesidad de elaborar un plan industrial a nivel nacional y de forma coordinada con las comunidades autónomas, para que la presente sea "la legislatura de la industrial".

El sindicalista también ha defendido la creación de empleo estable y de calidad, que permitan "vivir dignamente", y ha apuntado para ello a la necesidad de derogar la reforma laboral impulsada por el PP.

En términos de riqueza y creación de empleo, ha contrapuesto las previsiones de crecimiento previstas para este ejercicio, del 3,2% del PIB, con subidas salariales anunciadas, que van a "rayar el 1%".

Frente a ello, los sindicatos han propuesto a la patronal un repunte de los sueldos entre el 1,8% y 3,5%, aunque ha admitido que se sienten un "poco frustrados" por esta negociación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha