Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UIMP niega presiones y analizará la petición de Uribe de revocar la Medalla de Honor

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La UIMP ha respondido así en un comunicado a la petición realizada por Uribe al rector, César Nombela, de que “dé por revocada” la concesión de la Medalla de Honor a su persona.

En una carta dirigida a Nombela y que ha dado a conocer este lunes la Dirección de Comunicación del líder de la oposición colombiana, éste afirma que se siente “mucho mejor al no recibir” la Medalla tras saber “que la fortaleza no existe”, en relación a posibles “presiones” que hayan motivado la decisión de la UIMP de anular el acto de entrega a Uribe, que había sido fijado para el 5 de julio, aunque no la concesión.

En un breve comunicado, el equipo de gobierno de la UIMP ha afirmado que “jamás ha admitido presiones a su libertad de cátedra ni en lo que respecta a los reconocimientos que otorga la institución ni en lo referido a ningún otro aspecto de su actividad académica”.

En este sentido ha explicado que la anulación del acto de entrega de la Medalla de Honor de la UIMP al expresidente Uribe responde “única y exclusivamente”, como ya explicó el pasado sábado en otro comunicado, a la coincidencia de este acto con “circunstancias extraordinarias” en Colombia.

El equipo de Gobierno de la UIMP decidió la concesión de la distinción “desde su libertad de cátedra” y“ desde esa misma libertad de cátedra ha estimado oportuna la anulación del acto de entrega para evitar que se pueda dar una interpretación política a una convocatoria de carácter estrictamente académico”.

Etiquetas
stats