eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

UPyD pide una tarjeta única nacional que garantice los mismos servicios y prestaciones

Unión Progreso y Democracia (UPyD) defiende una tarjeta sanitaria única nacional, que garantice los mismos servicios y prestaciones "a todos los españoles".

- PUBLICIDAD -

Y es que a juicio de la formación magenta, servicios sociales como la sanidad, educación o ayudas a la dependencia "son esenciales para garantizar la justicia y la igualdad entre lo españoles".

Según el candidato al Congreso por UPYD en Cantabria, Román San Emeterio, la sanidad en los últimos años ha servido para "aumentar la desigualdad", pues hay comunidades y españoles "de primera y de segunda".

"No puede ser que en función de donde vivas, tengas más o menos médicos y hospitales, tengas vacunas y tratamientos distintos para las mismas enfermedades, tengas mayor o menor tiempo en listas de espera en sanidad, dependencia", ha opinado San Emeterio, para quien "no hay igualdad de servicios u oportunidades básicas entre los españoles". Por eso, ha dicho, "queremos que la competencia de la sanidad sea devuelta al Estado".

Así, UPyD propone que se den los procesos necesarios para "una mayor igualdad y acceso" a las prestaciones sanitarias en el sistema común de todos los españoles, lo cual se podría lograr, según este partido, mediante una tarjeta sanitaria única nacional.

UPyD también apuesta por un cambio en la planificación sanitaria, potenciando la Atención Primaria y la atención a pacientes crónicos, así como mejorar la situación financiera y el uso "racional" de los recursos para "asegurar la sostenibilidad de un sistema público, universal y solidario".

A juicio de San Emeterio, es necesaria también la creación de una Comisión Nacional de Adquisición de Medicamentos, que "centralice las compras, unificando criterios en la negociación del suministro a nivel nacional".

Por último, el candidato de UPyD por Cantabria ha explicado que "hay que garantizar la transparencia de los ensayos clínicos sobre nuevos medicamentos y tratamientos, para que el sistema gane más confianza aún en el usuario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha