eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

UPyD propone un IVA cultural "superreducido, del 4%"

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Cantabria ha propuesto aplicar un IVA "superreducido, del 4 por ciento" en el ámbito cultural, para los libros electrónicos, el cine, espectáculos, bibliotecas, museos y galerías de arte, así como para la compra de discos y películas.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha planteado el candidato de UPyD al Congreso por Cantabria, Román San Emeterio, que defiende "la protección y fomento" de la cultura como algo "esencial" para una sociedad "moderna, abierta y democrática".

A su juicio, el sector cultural es "clave" en la economía española: "un puntal del nuevo modelo económico" que quiere promover la formación magenta.

Entre las propuestas para "dignificar y fortalecer" la cultura y su industria figura también la redacción de una nueva Ley de propiedad intelectual "adaptada a la era digital", que "defienda la cultura y su difusión como bien social, y que devuelva el control de sus derechos tanto a los creadores como a los usuarios".

En materia fiscal, y al margen del IVA superreducido, UPyD también plantea la equiparación de las deducciones fiscales al cine y las artes en vivo con respecto a las de otros países de nuestro entorno.

Igualmente, propone el fomento del crowdfunding y el micro mecenazgo con "un 100% de deducción fiscal".

"Es muy importante fomentar la industria cultural como forma de crear riqueza desde el conocimiento y la creatividad", asegura el candidato de UPyD.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha