Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

USO pide garantías de mantenimiento y estabilidad en el empleo en Sidenor

EUROPA PRESS

BILBAO/SANTANDER —

El sindicato USO ha exigido garantías de mantenimiento y estabilidad en el empleo en Sidenor, así como la vinculación de todas las plantas al grupo y unas condiciones dignas tras conocerse que el próximo lunes comenzará la negociación con los sindicatos de un 'Plan de Adaptación Laboral' que contemplará la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos los centros de trabajo de Sidenor.

En un comunicado, USO ha asegurado que la Dirección del Grupo siderúrgico Sidenor Aceros Especiales S.L ha anunciado a los diferentes Comités de Empresa la presentación del inicio del proceso de un ERTE para el conjunto del grupo Sidenor, a excepción el centro de I+D, además de otras serie medidas de acompañamiento que serán dadas a conocer durante el periodo de consultas.

A juicio de la central, de la comunicación se desprende que se verán afectados por el ERTE “2.460 trabajadores del grupo, más concretamente los centros de trabajo de Vitoria y Legutiano (Alava), Maltzaga y Azkoitia,(Gipuzkoa), PolinYa (Barcelona), Basauri y Oficinas Generales (Bizkaia) y Reinosa (Cantabria)”.

Desde la Sección Sindical Estatal de la Unión Sindical Obrera (USO) han considerado que la negociación del ERTE tiene que garantizar “en el corto, medio y largo plazo el mantenimiento y la estabilidad del empleo y la vinculación de todas las plantas al grupo Sidenor, con el objetivo de que se contemplen las mejores condiciones económicas, así como otras condiciones que se puedan acordar en la futura negociación”.

De este modo, la Federación de Industria Estatal ha convocado a las Secciones Sindicales del conjunto de las plantas a mantener este martes una reunión con la finalidad de analizar y profundizar en las medidas que el grupo siderúrgico pretende adoptar y convenir el procedimiento que desde USO se va a llevar a cabo.

Asimismo, analizarán y se tomarán las decisiones que conlleven a determinar “las medidas de apoyo que las diferentes administraciones deben comprometer para la viabilidad y las garantías expuestas del mantenimiento de la actividad y del empleo”.

Etiquetas
stats