Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UTAC destaca que Cantabria “recobra el pulso” de la creación de empleo autónomo

UTAC destaca que Cantabria "recobra el pulso" de la creación de empleo autónomo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC) ha destacado que la comunidad “recobra el pulso” de la creación de empleo autónomo con 109 nuevos activos inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que ya cuenta con 42.310.

En un comunicado, UTAC, integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), considera que estos 109 autónomos que se han incorporado al mercado de trabajo en el último mes confirman la estacionalidad del empleo por cuenta propia.

Según el coordinador de la UTAC, Eduardo Abad, estos datos deben consolidarse en el futuro, puesto que el año pasado “fueron muchas las actividades que causaron baja”, ha recordado.

En este sentido, ha solicitado a la Administración que continúe con políticas de expansión y medidas para la mejora de las rentas medias del trabajo y de la actividad económica.

ATA

Por su parte, la presidenta de ATA Cantabria, Ana Cabrero, ha valorado en un comunicado que en Cantabria, al igual que en el conjunto de España, “hoy hay más autónomos, más empresas, más empleo y más empleo estable”.

Ha recordado que en junio se ganaron 108 trabajadores por cuenta propia, lo que supone un crecimiento prácticamente cuatro autónomos más diarios, y ya hay 42.310, con lo que se ha recuperado “gran parte de los perdidos” a lo largo de los años de crisis.

Los autónomos generan el 40% del empleo “y casi la mitad del empleo indefinido”, ha subrayado Cabrero, destacando que el colectivo se ha mostrado como “la principal palanca del crecimiento de la creación de empleo estable”.

Al respecto, ha considerado que el próximo Gobierno debe fijar como objetivo prioritario en su hoja de ruta a los autónomos “como verdaderos generadores de empleo”.

Etiquetas
stats