Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UVESCO pondrá en marcha su plataforma de producto fresco en Castro en el segundo semestre

UVESCO pondrá en marcha su plataforma de producto fresco en Castro en el segundo semestre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El grupo de empresas UVESCO, vinculado a la cadena de supermercados BM, abrirá sus instalaciones en el polígono del Vallegón (Castro Urdiales) en el segundo semestre de este año.

Este proyecto empresarial que proporcionará 40 nuevos empleos que se sumarán al centenar de traslados previstos, y que inducirán otros 40 empleos indirectos relacionados con la actividad, según ha anunciado el director general adjunto del grupo, Eulogio Sánchez.

Sánchez se ha reunido este jueves con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, a quien ha informado de estas previsiones. En la reunión, celebrada en el PCTCAN, también se ha estudiado la diversa documentación y tramitación de la apertura de la plataforma para que sea más operativa y funcional, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Eulogio Sánchez, que ha estado acompañado por el director de Expansión, Obras y Jurídico, Miguel Ángel Álvarez y por José Antonio Velasco, jefe de Proyectos, ha señalado que las nuevas instalaciones suponen “una apuesta por el producto fresco”, como la fruta, la carne, el pescado y también por los congelados.

El recinto que se abrirá este año, con una superficie construida de 20.600 metros cuadrados, estará completamente refrigerado para que en ningún momento se rompa la cadena de frío y en su criterio, facilitará la comercialización de pequeños locales, agricultores, ganaderos y lonja de pescados.

Las nuevas instalaciones de UVESCO surtirán de productos a un centenar de supermercados de Vizcaya y cerca de los treinta cántabros de BM.

El grupo UVESCO nació en 1993 con la unión de las empresas Unialco y Ves, impulsando su implantación en Vizcaya, Álava, Navarra y la Rioja y abriendo una fuerte presencia en Guipúzcoa y Cantabria.

En 2015 contaba con 3.789 empleos estables (de los cuales 481 estaban en Cantabria) y una venta consolidada de 627 millones de euros. En la actualidad cuenta con 189 establecimientos BM en esas provincias, con una superficie total de 137.875 metros cuadrados de sala de ventas y con dos plataformas para atender la demanda de clientes situadas en Irún (Guipúzcoa) y Los Corrales de Buelna (Cantabria).

Etiquetas
stats