Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uneatlantico desarrollará un innovador proyecto sobre algas en Noja

Uneatlantico desarrollará un innovador proyecto sobre algas en Noja

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un contrato con un grupo empresarial para desarrollar un innovador proyecto que permitirá el estudio de algas y otros organismos del mar en Noja. Esta iniciativa, de financiación íntegramente privada, cuenta con la colaboración de los cocineros Sergio Bastard y Javier Ruiz.

Los dos chefs y el rector de Uneatlantico, Rubén Calderón, se han reunido en el campus de la institución académica en Santander para firmar un contrato que representa la semilla de una iniciativa a la que próximamente se irán sumando nuevos socios.

Según ha informado este viernes la institución académica en un comunicado, el equipo emprendedor pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, a través de su Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (Citican). Estos profesionales vienen trabajando en este proyecto bioinnovador y único en la región que aspira a convertirse en una realidad empresarial para Noja y su comarca.

El Citican --organización interdepartamental de la Universidad Europea del Atlántico creada para desarrollar proyectos de I+D+i-- se encargará de analizar toda la información existente sobre la diversidad y abundancia de algas presentes en la franja costera de Noja y determinará cuáles pueden representar una oportunidad por su contenido nutricional.

Para la directora de Proyectos del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria, María Luisa Sámano, esta iniciativa puede suponer el inicio de una colaboración mayor y a largo plazo, gracias al soporte que brindan las instalaciones y laboratorios con los que cuenta el Citican.

Además, Sámano ha destacado la “excelente oportunidad” que supone para la Universidad poder colaborar en proyectos relacionados con la alimentación, un sector que, según ha dicho, representa una de las líneas de investigación prioritarias para Uneatlantico, a través del Citican.

Etiquetas
stats