Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urbanismo considera que los alcaldes del PP intentan “dilatar” la aprobación de la Ley del Suelo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

A juicio de González Buendía, los alcaldes del Partido Popular obedecen a una estrategia “claramente predeterminada” y tratan de negar la “obvia oportunidad que han tenido desde hace tiempo, y seguirán teniendo durante el plazo razonable que todavía tienen”, y a través de sus representantes políticos en el Parlamento de Cantabria, para realizar sus aportaciones y manifestar sus posiciones ante los contenidos del texto elaborado.

Buendía recuerda que en el inicio del proceso para la elaboración de la Ley, nada más comenzar la legislatura en el año 2015, se dirigió un escrito a diversos colectivos; agentes económicos y sociales; y a la propia Federación de Municipios de Cantabria, solicitando la aportación de ideas y sugerencias para la elaboración del texto de la Ley y proponiendo la celebración de reuniones, si así se estimaba oportuno.

El pasado mes de octubre la Dirección General de Urbanismo remitió a la propia Federación el texto para que realizara las sugerencias que considerase oportunas, y finalizado el plazo de información pública, el pasado día 16 de diciembre, “se recibió una llamada telefónica en esta Dirección, realizada por personal de la Federación de Municipios, interesándose en saber si este plazo era preclusivo o podrían disponer de unos días más para que los Ayuntamientos pudieran realizar alegaciones”.

La Dirección de Urbanismo respondió de manera positiva y se acordó flexibilizar y extender el plazo para la presentación de las sugerencias de la Federación hasta primeros del mes de enero de 2017, explica este departamento en un comunicado de prensa.

Dada la “fluidez” de la relación que existe entre la Dirección General y la Federación de Municipios, y tras presentar el contenido del texto en diversas ocasiones, tanto por parte del personal de la Dirección General de Urbanismo como por el propio director, Buendía señala que “no deja de llamar la atención” que no haya sido presentada, desde octubre de 2015, “ni una sola idea para incorporar al texto de la Ley, ni una sola sugerencia al texto ya elaborado y entregado en todo este tiempo, y sea precisamente ahora, en el momento en el que se culmina el proceso de tramitación del texto, antes de su entrada en el Parlamento, cuando se pidan prórrogas injustificadas y resurgimientos de comisiones de trabajo cuya finalidad -dice- es claramente dilatoria”.

Para el director general de Urbanismo “es evidente que lo que el PP no quiere es que Cantabria disponga de una nueva Ley que acabe con la inseguridad jurídica urbanística de una vez por todas y que lo que prefiere es que se siga legislando a la carta y a golpe de problemas concretos”.

Etiquetas
stats