Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urbanismo dice que no ha recibido ninguna petición del Ayuntamiento de Santander

Urbanismo dice que no ha recibido ninguna petición del Ayuntamiento de Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Cuando se hizo pública la sentencia, el pasado martes 15, el Ayuntamiento anunció su intención de pedir al Gobierno de Cantabria que incluya en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales para 2017 una modificación de la Ley del Suelo con la suspensión de las normas urbanísticas para suelo urbano contempladas en el PGOU de 1997, lo que permitiría abrir un proceso para elaborar unas normas transitorias.

Sin embargo, González ha dicho que no ha llegado ninguna petición del Consistorio a la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, que es “la competente” en esta cuestión y dentro de la cual se ubica la Dirección General de Urbanismo, de modo que en el Gobierno no saben “oficialmente qué desea” el Ayuntamiento.

El director general ha apuntado que él “aconsejaría” su inclusión en la nueva Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, actualmente en elaboración, donde “posiblemente la incorporaríamos”, en lugar de en la ley presupuestaria, porque la ganancia de tiempo es “mínima”, su inclusión podría ser “discutible” y además este tipo de añadidos complejos en la normativa del suelo “no es bueno nunca”, ha opinado.

Con todo, la Dirección General de Urbanismo ha pedido a los servicios jurídicos del Gobierno de Cantabria que se dirijan al Tribunal Supremo para solicitar una aclaración a la sentencia en un doble sentido.

En concreto, para saber si los efectos de la sentencia se extienden a todo el suelo de Santander o a los no consolidados; y para conocer “desde qué momento” tiene que rehacerse el PGOU, si el inicial o desde el informe de la Confederación Hidrográfica sobre el abastecimiento de agua a la ciudad, motivo que subyace en la anulación del PGOU.

El Gobierno esperará la aclaración del Supremo porque “las prisas no son buenas” y porque, en opinión del director general, hay “tiempo suficiente” para incorporar propuestas al anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, actualmente en elaboración.

Etiquetas
stats