eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Valderredible prepara el Día de la Arquitectura Rupestre

Este sábado, 8 de julio, en Valderredible será el Día de la Arquitectura Rupestre. Esta jornada nace para promocionar el característico arte del valle

Una exposición, una conferencia, conciertos y visitas guiadas gratuitas completan la programación durante el día

- PUBLICIDAD -
Valderredible organiza el primer Día de la Arquitectura Rupestre.

Valderredible organiza el primer Día de la Arquitectura Rupestre.

El Ayuntamiento de Valderredible en colaboración con el Gobierno de Cantabria, han creado el Día de la Arquitectura Rupestre, una jornada que pretende dar a conocer y promocionar el arte único que posee el valle. La fecha elegida como nacimiento de este día será este sábado, 8 de julio.  

Con el objetivo de hacer más visible y acercar a los ciudadanos la cultura y arte del valle, se han organizado actividades durante todo el día en diferentes enclaves de la zona, como conciertos en las iglesias de Arroyuelos y Santa María de Valverde.

La programación comienza a las 11.00 horas con la inauguración de la exposición 'Valderredible, valle del Rupestre', compuesta por una cartelería que aúna textos y fotos y que se podrá contemplar en el salón de actos del Ayuntamiento en Polientes.

A mediodía, Enrique Gutiérrez Cuenca, doctor de la Universidad de Cantabria,  impartirá una charla en la Cueva Rupestre de Arroyuelos, y a continuación el dúo compuesto por Tom Fernández y María José González ofrecerán un concierto en el mismo emplazamiento. Después, los asistentes podrán disfrutar de la cata de un vino español.

Visitas guiadas

Durante todo el día se ofrecerán visitas guiadas gratuitas a los diferentes enclaves del municipio donde se puede disfrutar del arte milenario excavado en roca arenisca. 

Varios guías mostrarán a los participantes las construcciones religiosas más reseñables de la zona, como la ermita rupestre de Arroyuelos, así como la iglesia de la Virgen del Carmen en Cadalso, la iglesia de Santa Eulalia en Campo de Ebro, la iglesia de Santa María de Valverde y  la iglesia de San Miguel en Las Presillas.

Además, los asistentes podrán entrar en la cueva natural El Cuevatón en San Andrés de Valdelomar y en la Horacada en San Martín de Valdelolmar. También pasearán por los complejos rupestres de El Tobazo en Villaescusa de Ebro, Peñota en Susilla o San Pantaleón en La Puente del Valle.

Por último, la iglesia de Santa María de Valverde, junto al Centro de Interpretación del Rupestre, acogerá el sonido mágico de 'Ne*nymus', que despedirá los actos organizados con motivo de este primer Día de la Arquitectura Rupestre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha