Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valenciano: “Si la derecha sigue gobernando, las mujeres estamos perdidas”

Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones europeas. |

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La eurodiputada socialista Elena Valenciano ha advertido de que “si la derecha sigue al frente del Gobierno, las mujeres estamos perdidas”, porque, según ha dicho, “la derecha española jamás ha movido un dedo por nosotras”, sino que “ha sido siempre un muro para la autonomía y la libertad de las mujeres”.

Por eso, la dirigente del PSOE ha opinado este sábado en Santander que las mujeres “somos las primeras interesadas en mandar” al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, “a la oposición”, porque “no tenemos absolutamente nada que ganar si la derecha sigue al frente” del Ejecutivo.

Valenciano ha criticado las políticas de “la derecha española: la de antes, la de ahora, y la que se dibuja”, es decir, “la derecha casposa del Casino de Pontevedra de Rajoy” y “la derecha procedente de las escuelas de negocio que representa Albert Rivera”, el líder y candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos.

“Todas esas derechas han sido un muro para nosotras a lo largo de la historia de este país”, ha sentenciado la diputada socialista en el Parlamento Europeo, en un acto del partido en la capital cántabra en el que ha comenzado su intervención con un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género, --una mujer asesinada presuntamente por su expareja en Alcobendas (Madrid)-- y, también, por los dos policías españoles fallecidos en el atentado terrorista en Kabul.

Etiquetas
stats