Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Validadas las candidaturas de Elena Motta y Lydia Alegría a liderar Podemos Santander

Validadas las candidaturas de Elena Motta y Lydia Alegría a liderar Podemos Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Elena Motta, una educadora social de 30 años, competirá por el liderazgo de Podemos Santander con Lydia Alegría, exsecretaria de Organización de Podemos Cantabria.

Motta, que también ha estudiado Antropología Social y Cultural y cuenta con varios másteres sobre política municipal, se presenta de manera independiente, esto es, sin una lista que la acompañe con candidatos a formar parte del Consejo Ciudadano.

Es la primera vez que se presenta a unas elecciones internas de Podemos, donde no ha ocupado ningún cargo. Pero sí ha estado vinculada al círculo de Santander y a las áreas de participación y municipalismo.

Por su parte, Lydia Alegría concurre a las primarias junto a un equipo al que pertenecen José Ramón Blanco, exsecretario general del partido en la comunidad y diputado autonómico; la parlamentaria nacional Rosana Alonso, y el que fuera candidato al Senado por Unidos Podemos en las elecciones generales del 26 de junio, Kevin Botejara.

También forman parte de su candidatura, denominada 'Santander Avanza', Cristina Alvear Portilla, José Manuel Fernández Vilavedra, Laura Boada Antón, Martín Silván Delgado, Bárbara Carriedo Díez, Arturo Cuesta Jiménez y Jairo Fernández Alonso.

Alegría tiene 26 años y es licenciada en Historia con un máster en Relaciones Internacionales, con especialización en Cooperación y Desarrollo. Actualmente se encuentra en paro y sigue estudiando.

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Mientras, en las candidaturas no agrupadas, se presentan al Consejo Ciudadano Ricardo San Ceferino Ruiz, José Antonio Martínez San Bartolomé, José Ignacio Rodríguez Cabrera, Victoria Camacho Blázquez, Jesús Ignacio Arenal, Marina Rodríguez Gómez, y Víctor Espejo Gutiérrez, además de la propia Elena Motta.

El Consejo Municipal de Santander lleva casi año y medio sin secretario general, desde la dimisión es mayo de 2015 del que hasta entonces ostentaba ese cargo, Juanma Brun, que afirmó haber “perdido toda la confianza” en el proyecto que representaba Podemos, del que se dio de baja.

Etiquetas
stats