eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Vecinos de Antonio Cabezón denuncian el trato "lamentable" del concejal de Obras

"Iremos al barrio cuando queramos y podamos, no cuando queráis vosotros", afirma César Díaz a los vecinos, que llevan meses pidiendo un encuentro para analizar las actuaciones en su barrio

El Plan General contempla para la zona la demolición de dos edificios en los que actualmente viven unas 18 personas.

- PUBLICIDAD -
Vecinos del barrio durante un acto de protesta.

Vecinos del barrio durante un acto de protesta.

Vecinos de las calles Antonio Cabezón y Francisco Giner que han vuelto a concentrarse este viernes para pedir que les reciba el concejal de Urbanismo, César Díaz, con el fin de poder participar en las decisiones que afectan al futuro de su barrio, han mostrado su "enfado" tras conseguir hablar con el edil y con la concejala de Barrios, Carmen Ruiz, por el "trato recibido" por éstos.

En un comunicado, han indicado que, tras concentrarse a la puerta del Ayuntamiento de Santander, han "conseguido hablar" con Díaz y Ruiz "a la puerta del despacho" y "ha dicho que vendrá al barrio cuando quiera y pueda, que no va venir cuando queramos nosotros (vecinos de Santander)".

"Queremos manifestar nuestro enfado por el trato recibido por dos representantes de la ciudad de Santander, no entendemos el porqué de su cerrazón y falta de diálogo con todos nosotros", han indicado estos vecinos en su escrito, así como que este hecho les "lleva a pensar que el plan del Ayuntamiento está cerrado y que no pretender hacernos partícipe de nada".

Los vecinos, que han dicho que no tienen "vinculación alguna con partido político", llevaban los últimos siete días entregando en el Registro Municipal una solicitud dirigida a Díaz y subiéndola a su despacho para que el edil les hiciera "hueco" en su "agenda".

Tras volver a registrar la petición este viernes, los vecinos anunciaban que decidirán las medidas a llevar a cabo a partir de la próxima semana, que "a lo mejor son un poco más fuertes" que las realizadas hasta ahora, según han indicado a Europa Press.

Los vecinos quieren abordar con el responsable de Urbanismo las actuaciones que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla para la zona la demolición de dos edificios en los que actualmente viven unas 18 personas.

Para tratar el futuro de estos residentes y también otras actuaciones previstas como la supresión "de la única plazoleta que tenemos", quieren reunirse con el responsable municipal, para que les explique el proyecto y poder dar su opinión. "Nosotros vivimos allí y conocemos la situación y ellos no".

Los vecinos demandan huertos urbanos, poder aparcar en zona OLA, recogida selectiva, accesibilidad para los equipos de emergencia, etcétera.

La actuación prevista en el PGOU afecta, según el colectivo, a 17 portales de viviendas de la calle Antonio Cabezón y a otros nueve de Francisco Giner.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha