Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos de Prado San Roque y el nieto de Amparo Pérez, el martes en el Parlamento para hablar del derecho al realojo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De esta forma, serán los siguientes en pasar por la comisión parlamentaria que estudia dicha reforma de la Ley del Suelo, según la información consultada por Europa Press.

Las comparecencias arrancarán a las 16.00 horas y el primero en exponer su postura será Miguel Ángel Hoyos, vecino de Prado San Roque, al que seguirá, a las 17.00, Ana Isabel Leal, otra afectada del mismo barrio. A las 18.00 horas le llegará el turno al nieto de Amparo Pérez.

Sin embargo, está previsto que sus intervenciones sean a puerta cerrada al comparecer en la Ponencia de la Comisión, lo mismo que les ha ocurrido a los representantes vecinales del barrio del Pilón y de Prado San Roque y a los técnicos de algunas asociaciones, como ARCA o DEBA, que han pasado ya por el Parlamento para exponer su postura sobre este asunto.

Las comparecencias de responsables políticos sobre este asunto han sido, sin embargo, públicas y su acceso a ellas ha sido abierto a los medios de comunicación y se han retransmitido por internet.

Así fue el caso del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que abrió el foro sobre este asunto; el de la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Polítics Social, Eva Díaz Tezanos; el del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, o el exconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, hoy senador del PP, entre otros.

Las comparecencias de estos tres siguen a las que tuvieron lugar el pasado viernes, las de los técnicos de la Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) Juan Mantilla y Jesús A. Molinero, y del representante de ARCA Carlos Javier García.

Etiquetas
stats