Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Veintiocho logran un acuerdo sobre el reparto de pesca en 2017, con un recorte del 23% para el jurel del Cantábrico

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

En cuanto al jurel del Cantábrico, España ha logrado finalmente una reducción del 23 por ciento, hasta las 11.890 toneladas, que contrasta con el recorte del 45 por ciento que había planteado Bruselas en un principio para esta población.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha mostrado en una rueda de prensa su satisfacción por los Totales Admisibles y Capturas (TAC) y cuotas adoptadas para el próximo año, puesto que permiten estar “contentos” por los beneficios que va a representar para los pescadores, frente a la propuesta inicial del Ejecutivo comunitario, que era “decepcionante” y “lejos de ser aceptable”.

Según las cifras que ha aportado la ministra, el reparto de cuotas para 2017 supone un incremento total de 41.000 toneladas en las capturas para la flota española, lo que supone unos beneficios económicos de 44 millones de euros.

Etiquetas
stats