eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Vidal de la Peña "no entiende" por qué el PRC "tiene tanto miedo" a su comparecencia en el Parlamento

Asegura que "no es ilegal" que comparezca e insiste en su intención de hablar ante el Pleno y no en una comisión parlamentaria

- PUBLICIDAD -
Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha asegurado este martes que "no entiende" por qué el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que gobierna en la región con el PSOE, "tiene tanto miedo" a la comparecencia que ha solicitado en el Pleno del Parlamento.

Así se ha pronunciado antes su intervención de esta tarde en una mesa redonda del encuentro 'Brexit: un antes y un después en la historia de la Unión Europea' en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), preguntado por las declaraciones del portavoz parlamentario del PRC, Pedro Hernando, que aseguró este lunes que su comparecencia sería "ilegal".

Además, Hernando consideró que "no tiene ninguna lógica" que reclame comparecer ante el Pleno. "Si el presidente de la CEOE quiere comparecer, los diputados estaremos encantados de recibirle en la comisión de Economía que es donde tienen su hueco tanto él como cualquier miembro de la sociedad de Cantabria que venga a aportar", dijo.

Por este motivo, De la Peña se ha preguntado "qué es lo que esperan que digamos" y ha defendido que lo que quiere la patronal es "aportar soluciones" y "contribuir". "En absoluto, ninguna otra cosa. No entendemos que plantee esta situación en la cual haya este rechazo por miedo a lo que tengamos que decir. Yo creo que es positivo", ha manifestado.

El máximo responsable de la patronal cántabra ha defendido que su propuesta "no es ilegal", ha insistido en su intención de hablar en el Pleno "porque ya hemos hablado con todo tipo de comisiones y con todo tipo de personalidades individuales o colectivas", por lo que "nos resta" el Pleno. Al mismo tiempo, aboga por que se tenga "menos miedo de lo que la sociedad civil pueda decir".

A su juicio, el portavoz regionalista "debería estudiar mejor el reglamento" del parlamento cántabro y ha añadido que "no es de recibo tampoco" que proponga su comparecencia en una comisión porque, en su opinión, hay que "tomarse más en serio" la cuestión. "Si no puedo hablar en el Pleno, por qué no hablo en la Catedral", ha ironizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha