eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Villaescusa se prepara para su V Rastrillo Solidario durante todo el fin de semana

Las jornadas están organizadas por la asociación El Desván Solidario y tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre en el pabellón municipal La Concha

Se desarrollará un mercadillo solidario y habrá un servicio de bar y numerosas actividades gratuitas para todos los públicos

El beneficio será distribuido entre el Banco de Alimentos, la Cocina Económica y Asuntos Sociales de Villaescusa

- PUBLICIDAD -
El mercadillo de Manos Unidas se ubica en las galerías del Edificio Quo, junto al Ayuntamiento de Santander.

Imagen de un mercadillo solidario en Cantabria.

El municipio de Villaescusa realizará su V Rastrillo Solidario los próximos 16, 17 y 18 de diciembre en el pabellón municipal de La Concha. La jornada está organizada por El Desván Solidario con la colaboración del Ayuntamiento y de distintas firmas comerciales. 

Durante todo el fin de semana habrá un mercadillo con puestos de artesanos, de comercio justo con Oxfam Intermon, de lucha contra el cáncer con las Anjanas Solidarias y de todo tipo de artículos de segunda mano, donados por los vecinos de Villaescusa, en su mayoría, para recaudar fondos.

Por otro lado, tal y como expone la organización, también habrá servicio de bar con pinchos y menús solidarios  (5 euros con postre y bebida, sábado paella y domingo patatas a la riojana), todo ello acompañado de un amplio programa de actuaciones y actividades gratuitas para todos los públicos.

Entre la programación se encuentran los conciertos de pop-rock español- viernes Los Blues Yeyés, años 60 y el sábado Los Pájaros, años 80- las exhibiciones de coches, baile, canto y deportivas, un triangular de fútbol, talleres de pintura, percusión, globoflexia, pintacaras, hinchables, visita del paje real y finalmente como clausura del Rastrillo, 'La Patrulla Canina'.

Del 12 al 16 de diciembre se podrán entregar los objetos donados para el Rastillo en el Ayuntamiento por las mañanas y en el pabellón por las tardes. Como en años anteriores todo el beneficio será distribuido entre el Banco de Alimentos, la Cocina Económica y Asuntos Sociales de Villaescusa. Además, los artículos donados que no se vendan serán entregados al Centro de Acogida Princesa Letizia.

Orígenes 

El  Rastrillo Solidario tuvo su origen en el año 2011. "Un grupo de amigos, ante la situación de crisis, decidió poner su grano de arena organizando un gran mercadillo solidario en el que todos los vecinos también pudieran participar de diferentes formas: ayudando en su organización, con las donaciones de artículos, realizando actividades, haciendo compras en el mercadillo", explican los promotores.

Tras la realización de ese primer Rastrillo se creó la asociación El Desván Solidario (nombre en honor a los desvanes, lugares de los que se obtienen la mayoría de los artículos donados) "con la intención de canalizar el espíritu solidario de la gente y seguir realizando este evento año tras año con la ayuda de muchas firmas comerciales, asociaciones y entidades colaboradoras", subraya la propia agrupación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha