eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Visitas guiadas al Bulevar Ronda para dar a conocer la variedad arbórea y vegetal de la ciudad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado cuatro visitas guiadas al Bulevar Ronda para dar a conocer la variedad arbórea y vegetal de la ciudad y que comenzarán este domingo, 22 de mayo, y continuará el día 29 y otros dos domingo de junio aún por determinar.

- PUBLICIDAD -
Visitas guiadas al Bulevar Ronda para dar a conocer la variedad arbórea y vegetal de la ciudad

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha presentado este jueves en rueda de prensa estas visitas guiadas de la mano de Germán Castellano, naturalista y uno de los guías de las visitas.

Urraca ha destacado que Torrelavega cuenta con un "estupendo museo al aire libre, gratuito todos los días el año" y que, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se busca "divulgar y difundir como no se había hecho hasta ahora", en definitiva, poner en valor todas las especies vegetales diseminadas por los cuatro tramos de la ronda.

Las visitas comenzarán este domingo 22 de mayo, con una ruta que saldrá desde la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas, a las 10 horas, y que culminará en el IES Miguel Herrero. Además, están programadas tres visitas más, una el domingo 29 de mayo, otras dos en el mes de junio, con fechas aún por determinar en función de la climatología y que serán anunciadas con antelación.

El edil ha explicado que, además de estas visitas, coincidiendo con la época de floración, se programarán más visitas en noviembre aprovechando la variedad cromática que ofrece el otoño. En este caso, las visitas de noviembre contarán ya con la ayuda y el complemento de material divulgativo que podrán disfrutar todos los torrelaveguenses, además de hacer hincapié en las importantes esculturas situadas en las rotondas.

Por su parte, Castellano ha afirmado que cree firmemente que "todo aquello que se conoce, se respeta y se valora", en referencia a la cantidad de especies, más de 120, con las que cuenta la ciudad de Torrelavega, y cuya ciudadanía en su mayoría desconoce.

El naturalista y uno de los guías de las visitas, junto a Mateo Rodríguez, ha explicado que serán visitas amenas, con paseos tranquilos para ir explicando cada especie de árbol diseminadas por las rutas establecidas, y abiertas a las preguntas de los participantes.

Castellano ha puesto en valor que uno de los objetivos es que, además de los mayores, los pequeños, que "son el futuro,", se conciencien del "respeto y el conocimiento sobre la naturaleza", que le da "un valor añadido" importantísimo a la ciudad.

En la primera ruta se podrán disfrutar de diferentes especies, como árboles del amor, tilos, abedules, hayas púrpura o coníferas. La segunda de las visitas partirá de nuevo de la Escuela de Minas, y recorrerá en sentido inverso el camino hasta el IES Miguel Herrero.

Las dos visitas restantes de junio se centrarán en el parque Manuel Barquín, y en una ruta diseñada por algunas calles de la ciudad donde existen ejemplares relevantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha