Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 800 niños de toda España participarán en el XIX Torneo de Ajedrez Escolar del Colegio Antonio Robinet

EUROPA PRESS

PIÉLAGOS —

El torneo está organizado por dicho centro educativo y el Centro Cultural Salcedo y patrocinado por el Ayuntamiento de Piélagos.

Dividido en distintas categorías de edad, se congregan chavales procedentes de toda España con sus respectivas familias, profesores, monitores, etcétera, en un día de convivencia. Todos los participantes reciben un regalo y comida gratis durante el torneo, que comienza a las 10.00 horas y finaliza a las 19.30. Para amenizar los ratos entre partidas se han organizado actividades como hinchables, planetario, exposiciones de radios antiguas y bonsáis, actuaciones de magos, juegos de ajedrez gigante, futbolines humanos, talleres de animación, concursos de dibujo, etcétera.

Además, intervendrán los expertos en Ajedrez Educativo Luis Lernández Siles y Nicola Lococo, que impartirán conferencias destinadas a las familias durante la jornada.

El torneo cuenta con gran respaldo institucional y a su clausura acuden cada año representantes del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Piélagos y de la Federación Cántabra y Española de Ajedrez.

Se trata de un evento único en España por la cantidad de niños que se dan cita en él (es el torneo de ajedrez escolar con mayor participación del país) y está considerado como el mejor torneo de ajedrez escolar del panorama nacional, ha destacado la organización en un comunicado.

El ajedrez está de actualidad ya que desde el Parlamento se plantea su inclusión en las aulas como medida de innovación y mejora educativa, tema que se debatirá en las conferencias de la jornada y en el que el colegio Antonio Robinet cuenta con gran experiencia ya que lleva años desarrollando un proyecto de Ajedrez Educativo.

Etiquetas
stats