eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Más de 800 niños de toda España participarán en el XIX Torneo de Ajedrez Escolar del Colegio Antonio Robinet

Un total de 820 niños procedentes de toda España participarán este sábado 14 en el XIX Torneo de Ajedrez Escolar del Colegio Antonio Robinet, en Vioño de Piélagos (Cantabria). Se trata del certamen más importante de estas características y con más participación del país, que además batirá el récord de asistencia registrado la edición anterior.

- PUBLICIDAD -

El torneo está organizado por dicho centro educativo y el Centro Cultural Salcedo y patrocinado por el Ayuntamiento de Piélagos.

Dividido en distintas categorías de edad, se congregan chavales procedentes de toda España con sus respectivas familias, profesores, monitores, etcétera, en un día de convivencia. Todos los participantes reciben un regalo y comida gratis durante el torneo, que comienza a las 10.00 horas y finaliza a las 19.30. Para amenizar los ratos entre partidas se han organizado actividades como hinchables, planetario, exposiciones de radios antiguas y bonsáis, actuaciones de magos, juegos de ajedrez gigante, futbolines humanos, talleres de animación, concursos de dibujo, etcétera.

Además, intervendrán los expertos en Ajedrez Educativo Luis Lernández Siles y Nicola Lococo, que impartirán conferencias destinadas a las familias durante la jornada.

El torneo cuenta con gran respaldo institucional y a su clausura acuden cada año representantes del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Piélagos y de la Federación Cántabra y Española de Ajedrez.

Se trata de un evento único en España por la cantidad de niños que se dan cita en él (es el torneo de ajedrez escolar con mayor participación del país) y está considerado como el mejor torneo de ajedrez escolar del panorama nacional, ha destacado la organización en un comunicado.

El ajedrez está de actualidad ya que desde el Parlamento se plantea su inclusión en las aulas como medida de innovación y mejora educativa, tema que se debatirá en las conferencias de la jornada y en el que el colegio Antonio Robinet cuenta con gran experiencia ya que lleva años desarrollando un proyecto de Ajedrez Educativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha